Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 73% de los sociólogos han trabajado según sus estudios

El dato se extrae de un estudio realizado por el Colegio de Sociología y Ciencia Política de Navarra

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 11:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Colegio de Sociología y Ciencia Política de Navarra ha identificado los perfiles profesionales de sociología en la comunidad mediante un estudio del que ha extraído el dato de que el 73% de los encuestados han tenido un empleo relacionado con su formación. El estudio, llevado a cabo por el Colegio y cofinanciado por el Servicio Navarro de Empleo y el fondo Social Europeo durante el pasado año, recoge que el 73% de las personas encuestadas ha manifestado haber tenido un empleo relacionado con su carrera universitaria, "lo que supone un alto índice de empleabilidad relacionada con su formación", según ha informado hoy el Colegio en un comunicado.

El estudio ha definido dieciséis puestos profesionales donde los sociólogos desarrollan su labor como son la educación, políticas públicas, intervención social, investigación social aplicada y organización del trabajo, y la mayoría de ellos, según se ha extraído como conclusión, desarrollan su labor en la Administración pública y entidades de acción social, así como en empresas privadas.

El proyecto se complementó con una segunda fase en la que se realizaron entrevistas a responsables de más de 50 empresas y organizaciones navarras con el objetivo de dar a conocer las habilidades de estos profesionales.

El centro ha subrayado que tras esa tarea, se ha constatado que el perfil del sociólogo "no es suficientemente conocido por las empresas", hecho que "perjudica" su inserción laboral.

Por último, el Colegio de Sociología y Ciencia Política de Navarra ha destacado que una vez desarrollada esta fase, la imagen de estos profesionales "ha mejorado" en las empresas participantes, que ahora ubican a estas personas licenciadas en el ámbito laboral "con mejor criterio".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra