Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CLAVES PARA SOLICITAR LAS SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN

AYUDAS PARA LA REFORMA DE COCINAS, BAÑOS, PUERTAS Y SUELO

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

1 Actuaciones subvencionables. El cambio de puertas interiores y pavimentos o suelos, así como las obras de reforma de cocinas y baños cuando comprendan alguna de las siguientes actuaciones: albañilería, fontanería, electricidad, escayola y cambio de pavimentos o revestimientos, el cambio de sanitarios, bañeras/duchas y los muebles de cocina y baño que requieran instalación fija. Los electrodomésticos no serán subvencionables.

2 Cuantía. El presupuesto de las obras deberá ser como mínimo de 4.000 euros, sin IVA, y la subvención ascenderá a un 20% del presupuesto, con un máximo de 3.000 euros por vivienda.

3 ¿Quién puede beneficiarse? Los propietarios de viviendas situadas en Navarra con una antigüedad de al menos 12 años y que constituyan el domicilio habitual. Las ayudas se conceden con independencia del nivel de renta de los solicitantes.

4 ¿Cómo pedirlas? El departamento de Vivienda va a establecer un procedimiento abreviado de concesión de estas subvenciones. Los ciudadanos interesados deberán acudir a la Oficina de Rehabilitación de Vivienda que les corresponda en función de la ubicación de su vivienda (ver el apartado "Oficinas de rehabilitación y municipios a los que dan cobertura") y comunicar el tipo de obra que va a realizar para obtener la conformidad, tanto de las características de las obras como del presupuesto. Una vez realizada la obra, deberá presentar las facturas en la Oficina de Rehabilitación de Vivienda para percibir la ayuda, cuyo pago se realizará en aproximadamente 3 meses.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto beneficia al electricista, carpintero o albañil del barrio o a Ikea me pregunto...aaaaa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra