Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ángel García-Sanz toma posesión como catedrático de Historia Contemporánea de la UPNA

El doctor es autor de una treintena de libros sobre sobre esta materia

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 14:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Ángel García-Sanz Marcotegui, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, ha tomado posesión como catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Pública de Navarra. La labor investigadora de García-Sanz se ha centrado en la historia contemporánea de Navarra y País Vasco. Es autor de una treintena de libros sobre sobre esta materia -tres de ellos en colaboración-, y ha coordinado otras tres publicaciones. De igual forma, es autor de medio centenar de artículos en revistas especializadas y ha dirigido nueve tesis doctorales, según informó la UPNA en un comunicado.

Ángel García-Sanz es miembro Académico Correspondiente del Centro de Historia Europea de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y consultor de la revista 'Anuario' de la Escuela de Historia de dicha facultad. Además, forma parte del Comité Científico asesor del Museo y Centro de Documentación sobre el Carlismo creado por el Gobierno de Navarra.

Asimismo, ha sido miembro del Consejo Navarro de Cultura (1987-1993) y vocal de la junta directiva de la Asociación de Demografía Histórica (1984-1988).

El catedrático de Historia Contemporánea de la UPNA también ha sido Medalla de Oro de la UGT de Navarra en 2006 por su "extraordinaria contribución al conocimiento de la historia del movimiento sindical navarro a través de su trabajo como profesor, investigador y escritor", y logró en 2003 un accésit del Premio de Investigación Universidad-Caja Navarra en el Área de Ciencias Humanas, Sociales, Jurídicas y Económicas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra