Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pajín dice que no se puede comparar con el caso Matsa, porque Chaves no es investigado por los tribunales

La secretaria de Organización socialista ha ratificado también su apoyo a Chaves, ya que según ella, ha demostrado ser un político honesto durante toda su carrera

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 15:14 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, insistió hoy en que el caso de corrupción que presuntamente afecta al PP, conocido como 'caso Gürtel' "no se puede comparar en absoluto" con las acusaciones por presunto trato de favor hacia su hija del vicepresidente tercero Manuel Chaves, porque éste no está siendo investigado por los tribunales.

De hecho, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, Pajín recordó que los socialistas ya han instado al PP a que lleve el asunto conocido como caso Matsa ante la Justicia "si tienen algún indicio de ilegalidad" y destacó que si hasta ahora no lo han hecho "por algo será".

En cualquier caso, la secretaria de Organización insistió en que el ex presidente de la Junta de Andalucía "ha dado explicaciones" sobre este asunto y aseguró que es "un dirigente intachable" que "lleva muchos años demostrando su honestidad y su honorabilidad" a los ciudadanos de Andalucía. "Es el dato objetivo, la realidad que conocen millones de andaluces", afirmó.

"Rajoy cada día tiene más explicaciones que dar"

Por el contrario, dijo, el líder del PP, Mariano Rajoy, "cada día que pasa tiene más explicaciones que dar" sobre los casos que supuestamente afectan a su formación y, en cambio, se centra en "atacar a los jueces en vez de asumir responsabilidades".

La 'número tres' del PSOE expresó su esperanza en que Rajoy "cambie de actitud", ya que "políticamente cada vez tiene más cosas que explicar" y en el caso de las presuntas irregularidades cometidas por el tesorero nacional de su partido, Luis Bárcenas, se está hablando de alguien que "ha sido nombrado por él" y ha dirigido las finanzas del PP. "El cerco es mucho más claro que en otras ocasiones", dijo.

Pajín insistió en que ahora es "el tiempo de que los jueces actúan, investiguen y hablen", pero recalcó que, mientras tanto, no se pueden "consentir los ataques continuos que el PP está haciendo a jueces, fiscales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "Es intolerable en democracia y pone de manifiesto que lejos de asumir responsabilidades o pedir explicaciones, el PP continúa en esa senda de atacar a los jueces", agregó.

Preguntada por si el PSOE apoyará la creación de una Comisión de Investigación en el Parlamento andaluz, como pide el PP, Pajín recordó que el PSOE "siempre" las apoya cuando se trata de "casos que se están investigando" por los tribunales. En cualquier caso, recalcó que el PP "no debería dar muchas lecciones" en esta materia ni en la "voluntad de investigación y puso como ejemplo la comisión abierta en la Asamblea de Madrid por el presunto espionaje a miembros del PP y que, dijo, fue "una absoluta farsa".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra