x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Audiencia de Madrid comenzará hoy a juzgar a quince jóvenes neonazis

Los acusados pertenecían a la organización Hammerskin-España

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 15:26 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid comenzará hoy a juzgar a quince jóvenes de ideología nazi por tenencia ilícita de armas y asociación ilícita al formar parte de un grupo denominado Hammerskin-España, organización que no está dada de alta en ningún registro de asociaciones ni está constituida con las formalidades exigidas por la ley.

Los procesados se enfrentan a penas que oscilan entre los seis y los tres años de prisión. Se sentarán en el banquillo de los acusados los días 15, 16, 17, 23, 24 y 25 de junio. Durante la primera sesión tendrá lugar la fase de cuestiones previas a la vista oral.

En su escrito de acusación, el fiscal sostiene que esta asociación organizaba desde el año 2000 conciertos en la Comunidad de Madrid con letras en las que se defendía la supremacía de la raza blanca y se promovía la discriminación, el odio y la violencia contra determinados colectivos. Entre sus órganos de expresión hay revistas que llevan por nombre 'El Martillo' y 'Extremo'.

En el registro de sus domicilios se requiso material con simbología nazi, pasamontañas, puños americanos, navajas, bates de béisbol, hachas, banderas con esvásticas, documentación antisemita, películas que enaltecen las figuras de Hitler y de Mussolini, pistolas de aire comprimido, sprays de defensa, folletos sobre cómo proceder en caso de detención y pistolas de fogueo, entre otros objetos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual