x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Israel sólo reconocerá un Estado palestino "desmilitarizado"

El primer ministro israelí expuso ayer en la Universidad de Bar-Ilán las condiciones para la paz en Oriente Medio

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. JERUSALÉN

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, puso ayer como condiciones para la paz en Oriente Medio que los palestinos reconozcan a Israel como "hogar nacional judío" y que el futuro Estado palestino sea "desmilitarizado".

En un discurso en el que, por primera vez desde que a finales de marzo pasado accedió a la jefatura del Gobierno, ha pronunciado públicamente las palabras "Estado palestino", Netanyahu dijo que éste "debe estar desmilitarizado si es que alcanzamos la paz".

"Si recibimos garantías, estaremos dispuestos a aceptar un estado palestino desmilitarizado al lado del Estado judío", afirmó Netanyahu en un discurso pronunciado en la Universidad de Bar-Ilán, próxima a Tel Aviv y baluarte académico del movimiento nacionalista sionista.

El jefe del Gobierno israelí expuso su visión de "dos pueblos viviendo en paz en la región, con himnos nacionales y bandera", aunque advirtió que no aceptará "un Estado palestino que se convierta en una base terrorista".

Rechazo palestino

La reacción de los palestinos no se hizo esperar. Tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que controla Cisjordania, como el movimiento Hamas, en la Franja de Gaza, rechazaron la propuesta de Netanyahu.

"No estamos sorprendidos de lo que dijo pero al mismo tiempo condenamos todas sus declaraciones", dijo el negociador jefe de la ANP, Saeb Erekat. Según el negociador, Netanyahu no ha reconocido el problema de los refugiados, ni la solución de dos estados para dos pueblos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Claro, un estado palestino sin ejército, que no puede hacer uso de su espacio aéreo ni de su costa, en el que el 75% de su territorio (colonias) y de sus recursos estén en manos de Israel, que acoja a todos los musulmanes del estado judío para crear un Israel étnica y religiosamente puro... Pero seguro que los palestinos estarán encantados con su himno y su banderita, ¿no? Eso es un campo de concentración, no un estado. No es una propuesta, es un insulto.corneta
  • ... y sobre todo fuera de las fronteras de Israel, si es posible en el Polo!. Los derechos historicos sólo los tiene Israel. O SEA QUE VA PARA LARGO!RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual