x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Encuentran muertas a tres mujeres alemanas secuestradas el viernes en Yemen

Las fuentes gubernamentales responsabilizan a Al Qaeda del suceso

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 13:48 h.
  • AGENCIAS. Saná

Tres mujeres alemanas secuestradas en Yemen el pasado viernes por un grupo armado, junto con otros seis extranjeros, han sido halladas hoy muertas en el noroeste de Yemen. Según fuentes policiales, los cuerpos, que tenían impactos de bala, fueron localizados en la zona de Akuan, en el este de la provincia de Saada, donde fueron secuestradas junto a otros seis extranjeros, que continúan en paradero desconocido.

Fuentes gubernamentales explicaron que tienen indicios de que los captores están relacionados con el grupo terrorista Al Qaeda.

Ayer, la agencia oficial de noticias yemení informó de que siete ciudadanos alemanes, entre ellos tres niños, además de un británico y una surcoreana fueron secuestrados cuando se encontraban de viaje en esta provincia.

La agencia apuntó al grupo insurgente chií "Yamaa al Huti", como el responsable de esta acción.

Sin embargo, poco después, la oficina del líder de este grupo radical chií yemení, Abdel Malek al Huti, negó que su organización estuviera implicada en el secuestro de los nueve extranjeros.

Las fuentes gubernamentales, que ahora responsabilizan a Al Qaeda precisaron hoy que la zona del hallazgo, conocida como Wadi al Nashuf, situada en la región montañosa y tribal de Akuan en la provincia de Saada es vecina de una región saudí, que, según la fuente, es una plaza fuerte de la red terrorista islámica.

Asimismo, fuentes de seguridad de la provincia de Saada comentaron a Efe que habían recibido hoy una llamada telefónica de un responsable local en la que les informó del paradero de los cadáveres de las tres alemanas.

En julio de 2007, siete turistas españoles y dos ciudadanos yemeníes murieron en un atentado suicida en la provincia de Mareb, al este de Sana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual