Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 de deja un 2,01% al cierre de la sesión y regresa al nivel de los 9.500 puntos

En Europa, los principales indicadores también se veían fuertemente arrastrados a la baja

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 18:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 2,01%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 9.518,7 puntos, con lo que en una sola jornada ha perdido casi 200 puntos y se aleja del nivel máximo anual, arrastrado por el descenso de todos los valores del selectivo, salvo Telecinco, Grifols y Sacyr Vallehermoso.

Los inversores se lanzaron hoy de nuevo a las ventas para recoger beneficios tras las subidas de los últimos días, devolviendo al selectivo a los niveles que tenía a comienzos de la pasada semana.

Los 'números rojos' fueron generalizados en toda Europa, aunque el selectivo español fue el que registró un menor descenso. En concreto, Francfort retrocedió un 3,54%, seguido de París, con una caída del 3,20%.

Al cierre de los mercados europeos, Wall Street también registraba descensos del 2,5%, pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus previsiones para EE.UU al considerar que la primera economía mundial sufrirá una contracción del 2,5% este año, pero registrará un crecimiento del 0,75% en 2010.

Por el contrario, los inversores han preferido fijarse en el mensaje lanzado hoy por el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, quien advirtió de que a pesar de que se aprecian algunos signos de recuperación de la economía hay que ser prudentes, porque lo peor de la crisis aún no ha pasado.

En este contexto de caídas, sólo tres valores lograron escapar a la fiebre vendedora de los inversores. Telecinco, que subió un 0,56%, seguido de Grifols (+0,32%) y Sacyr Vallehermoso (+0,09%).

Por el contrario, los mayores retrocesos correspondieron a ArcelorMittal (-4,90%), Cintra (-4,41%), BME (-4,26%), Ferrovial (-3,84%), Mapfre (-3,41%), Gamesa (-3,37%) y Gas Natural (-2,86%).

En el sector financiero, el mayor descenso fue para Banco Sabadell (-2,80%), Banesto (-2,76%), BBVA (-2,71%), Banco Santander (-2,61%), Bankinter (-2,60%) y Banco Popular (-2,35%). Repsol YPF y Telefónica, por su parte, se dejaron un 2,59% y un 0,9%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3796 unidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra