Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portland presenta a Beláustegui y Álvarez y confirma tres fichajes más

Tras confirmar la baja de Svensson y del lateral Lars Jorgensen, el club ha anunciado que buscan dos porteros

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 19:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Portland San Antonio, Miguel Galarraga, ha presentado hoy a los dos primeros fichajes para la próxima campaña, el lateral zurdo Ion Beláustegui y el central Víctor Álvarez, y ha confirmado también la incorporación de Gedeón Guardiola, Eloy González y Alberto Aguirrezabalaga.

Beláustegui, de 30 años, 95 kilos y 1,95 metros de altura, llega procedente del Naturhouse para las próximas tres temporadas, tras haber militado en clubes como Barcelona, Valladolid, Ademar, Hamburgo y Ciudad Real, y con un brillante palmarés en el que figuran, entre otros títulos, cuatro Copas de Europa, cuatro Ligas Asobal, cuatro Supercopas de Europa, una Copa EHF y tres Copas del Rey.

"Es una apuesta que hemos hecho tanto Alexandru Buligan como yo al 50 por ciento. Está considerado uno de los mejores zurdos a nivel nacional e internacional y tiene que volver a tener ese nivel", ha justificado el técnico antoniano, Chechu Villaldea, insistiendo en la idea de reforzarse con jugadores completos "que puedan atacar y defender como lo exige el balonmano moderno".

En cuanto a la aportación del jugador guipuzcoano de 30 años -66 veces internacional con la selección absoluta y 20 con la júnior- al nuevo proyecto deportivo antoniano que apuesta por la juventud ante la crisis económica, Villaldea ha señalado: "Ion es un jugador que se adapta perfectamente a las necesidades que tiene el equipo".

"Es un jugador experto, que ha conseguido muchísimas cosas tras militar en conjuntos importantes de la Liga española y que va a venir con una motivación y una ambición necesarias para rendir aquí al cien por cien. Va a aportar lanzamiento exterior de 10 y 11 metros y poderío en defensa", añadió.

Beláustegui, por su parte, no ha ocultado su ilusión al recalar en un club como el Portland: "Es un nuevo reto en mi carrera. Me apetecía venir a un club históricamente muy importante, lo tengo muy cerca de casa y, cuando me lo propusieron, no lo dudé".

En cuanto al fichaje para las dos próximas temporadas del central de 28 años Víctor Álvarez, Villaldea ha destacado que conoce bien al jugador gijonés: "Lo entrené hace siete años. Es un todoterreno, puede atacar y defender en cualquier puesto. Lleva unas temporadas francamente buenas y tiene mucha experiencia en la Liga Asobal".

Procedente del CAI Aragón, con 1,88 metros de altura y 90 kilos, ha militado en equipos como Ademar y Altea, y ha conquistado una Liga Asobal y una Copa del Rey. "Es un central atípico porque casi es un lateral", dijo el técnico.

"Tiene lanzamiento, tiene gol, ritmo y velocidad y, sobre todo, capacidad de liderazgo para mandar y ordenar en la pista como un segundo entrenador. Creo que tanto Ion como Víctor vienen con muchísima ambición deportiva, que es lo que hemos echado en falta en la última fase de la Liga", ha puntualizado Villaldea.

Álvarez, por su parte, ha resaltado que su llegada al equipo navarro marca un punto de inflexión en su carrera: "Portland es un equipo grande, tanto en España como en Europa, y estoy con una motivación extra. Espero aprovechar esta oportunidad que me están dando y darlo todo para poder triunfar en este equipo".

El entrenador del Portland ha comentado, asimismo, el fichaje de los pivotes Gedeón Guardiola y Eloy González -ambos por dos temporadas-, así como del extremo diestro Alberto Aguirrezabalaga -tres temporadas-, de los que ha destacado "su progresión y el deseo de venir al equipo teniendo en cuenta que el presupuesto del club ha bajado muchísimo y son las mejores opciones que hay en el mercado".

Tras confirmar la baja de Svensson y del lateral Lars Jorgensen, aunque sin poder anunciar la más que probable marcha del guardameta Danjel Saric, Villaldea no ha escondido que buscan "dos porteros por si acaso -casi seguro extranjeros- y dos jugadores más" para hacer un equipo "lo más competitivo posible y que aspire a estar arriba sin ponernos metas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • este portland el año que viene descendidouno del beti onak
  • después de catorce años de tarjeta me retiro porque ya vale de reirse de los abonados(socios) durante estos dos últimos años. una verguenza de club por falta de transparencia, atención a la afición, a la cantera, etc. forofo
  • Buenos fichajes, no hay dinero para mas y estos jugadores que vienen de equipos "segundones" se van a dejar la piel en el campo seguro (si cobran puntualmente, claro). Animo San Antonio. Uno del Anaita
  • Vamos, que según Chechu, Beláustegui va a aportar gol porque Vugrinec era más pasador y repartidor... Pues el año pasado Beláustegui metió 80 goles en la liga, 2,9 por partido y Vugrinec 122, 4,8 por partido. Que Galarraga me lo explique. Víctor Álvarez metió 58 golitos (Masachs, que no ha jugado casi, 56) y Gedeón Guardiola 65 (2,1 por partido). Y ahora echan a Svensson y se ponen a buscar dos porteros. Igual nos vuelven a traer a Matosevic... Osasuna y el Portland el año que viene a por la permanencia. Pero sin mi tarjeta...Cromagnon

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra