Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los 4 jugadores

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • FERNANDO CIORDIA / EFE PAMPLONA / GOTEBORG

Es el capitán. Tiene dotes de mando en el vestuario y en el terreno de juego en el centro del campo. Posee visión, disparo y va bien por alto. Se formó en Osasuna, donde debutó en Primera en 2004. En 2007 fue traspasado al Atlético por 13 millones. Con una cláusula de 30 kilos y contrato hasta 2012, le han pretendido Osasuna y Athletic de Bilbao, pero no se moverá de Madrid por los retos deportivos que tiene ante sí. Es imprescindible para Abel. Acumula ya 139 partidos en la máxima categoría y 17 con la sub 21. Será titular.

El de Ayegui es un medio centro de recorrido largo. Ocupa muchísimo terreno, y defiende y ataca los 90 minutos. Tiene gol, llegada y remate de cabeza. También se formó en Osasuna y no llegó a debutar en el primer equipo ya que en 2006 el Athletic pagó la cláusula de 6 millones cuando militaba en el Promesas en edad juvenil. Ahora también suena para la Premier League (Liverpool y Manchester City) pese a estar blindado en San Mamés hasta 2014 y 36 kilos de cláusula . A sus 20 años, suma 100 partidos en Primera y 7 con la sub 21. Tendrá mucha competencia para jugar en el Europeo.

Es el benjamín del grupo junto a Bojan y aspira a todo. Sorprende por su madurez pese a su corta edad y sus aptitudes para jugar en el lateral derecho. Puede ser titular. Suele anular a los extremos zurdos y se incorpora con absoluto poderío al ataque. Cada año va a más y le llegará la hora de jugar en un grande. Con una cláusula de 15 millones de euros y contrato hasta 2012, media Liga y algunos equipos extranjeros lo tienen en sus agendas.Lleva 66 partidos en Primera y 5 con la sub 21. Hace un par de años fue el capitán de la selección sub 19 campeona de Europa.

Se disputará el lateral izquierdo con Marcano y Miguel Torres. Es pura potencia física a la hora de defender y posee un extraordinario golpeo de balón. Debutó en Primera en 2007 y se ha consagrado como uno de los mejores zurdos de la Liga. Su cláusula es de 12 millones (termina en 2012) y le siguen con interés el Atlético de Madrid y el Deportivo. Suma 65 partidos en Primera y 6 con la sub 21.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra