x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Lars Jorgensen deja el Portland y ficha por el AG Handball danés

El presidente del equipo antoniano, Miguel Galarraga, ha tenido palabras de reconocimiento hacia el lateral danés

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 15:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El lateral danés del Portland San Antonio Lars Jorgensen, al que le quedaba un año más de contrato, ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su compromiso y fichar por tres temporadas por el AG Handball de Dinamarca, un equipo recién ascendido a la segunda categoría de su país y con un ambicioso proyecto deportivo.

El presidente antoniano, Miguel Galarraga, confirmaba hoy en rueda de prensa esta baja -que se suma a las ya conocidas de Claus Jakobsen, Renato Vugrinec, Kristian Kjelling, Juancho Pérez y Tomas Svensson- y que se debe, en gran parte, a las circunstancias económicas del club antoniano, cuyo presupuesto se verá reducido alrededor de un tercio la próxima campaña.

"Lars nos pidió, después de la despedida personal que tuvimos con él toda la directiva, que mantuviéramos silencio hasta hoy. Se va un gran jugador que ha estado a tope con el club, se ha identificado mucho con nuestro carácter y le deseamos lo mejor", ha dicho Galarraga, no sin antes aclarar que no "hemos cobrado nada por su marcha ya que es más importante buscar soluciones a las personas".

Jorgensen, que se encuentra ya en Dinamarca, ha justificado la decisión de su marcha por "motivos personales", ya que el club por el que ha fichado le permitirá vivir a escasos kilómetros de la localidad donde residen sus padres y los de su esposa.

"A veces las cosas se precipitan y se resuelven de manera inesperada. Estaba decidido a cumplir mi contrato con el Portland pero varias circunstancias han acelerado mi marcha", ha explicado.

En este sentido, el jugador danés ha precisado que la crisis económica que atraviesa el Portland San Antonio ha acelerado su marcha prevista para el próximo año: "La situación del club por un lado, la oferta interesante y factores personales me han decidido".

A sus 31 años, Jorgensen ha sido un pilar dentro de la defensa antoniana y, durante las cinco campañas que ha vestido la camiseta albiazul, ha logrado conquistar una Liga Asobal y una Supercopa de España: "No puedo poner ningún 'pero' al club porque nos han ayudado en todo momento".

"Aquí he pasado los mejores años de mi vida deportiva y personal. Aquí han nacido mis dos hijos y me he encontrado muy bien con la afición", ha asegurado Jorgensen, quien aspira a que su nuevo equipo "ascienda a División de Honor y a tener una vida bonita".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Desmantelamiento paulatino del equipo.Acabaremos como el Teka y el Elgorriaga Bidasoa. Al tiempoOrti
  • Otro que se va por " motivos personales", ya hombre, lo que pasa que les joroba que les recorten su ficha con esto de la crisis. Otra cosa es lo de Svensson, otro caso más de como actua esta directiva. Habra que ver el equipo de chichinabo que tendremos el año que viene. Adios a los titulos y a la epoca dorada.David David
  • Anda callaros y mirar los nuevos fichajes k mi me gusta y prometen ahora ma k nunca AUPA SAN ANTONIO Antoniano
  • Para honrado Svenson. No hay derecho como han jugado con esta leyendaeskubi
  • Lars, desearte lo mejor y mucha suerte en tu nueva etapa. Gracias por tu profesionalidadki
  • Otro más que se va. Una lástima. Adios al mejor defensor que ha tenido el San Antonio. Un tío honrado que se ha partido la cara por el equipo y que ha jugado muchas veces al límite con su espalda. Otro al que vamos a echar de menos.javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual