x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

La Peña Sport dice adiós al sueño

El 4-0 de la ida pesó demasiado a los navarros que acabaron cayendo ayer ante el Mirandés

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CHOCARRO . TAFALLA

No hubo lugar a la sorpresa. El partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, entre Peña Sport y Mirandés, apenas tuvo historia. El 0-4 del partido de ida dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria y pese a que los peñistas apelaban a la épica para intentar una remontada complicada, todo se fue al traste con el gol de Pablo a la media hora que terminó por cortar de raíz las esperanzas locales.

El partido comenzó con buen ritmo por parte de los locales que buscaban marcar pronto para tener vida en la eliminatoria. Sin embargo el Mirandés pobló su medio campo para no dejar carburar a los medios peñistas y eso hizo que la Peña tuviese muchos problemas para llegar arriba. De hecho apenas hubo ocasiones por parte de los dos bandos.

En el minuto 20 se tuvo que retirar el capitán de la Peña Sport David Ruiz con una luxación de su hombro izquierdo que le obligó a trasladarse a una clínica de Pamplona. Además el gol de Pablo a la media hora de juego fue un duro mazazo para la Peña Sport que desde ese momento dio por entregada la eliminatoria y pese a intentarlo no fue posible.

El gol del jugador del Mirandés, llegó en un balón que no acierta a despejar la defensa peñista y el esférico acaba en el punto de penalti, sin que pueda llegar ningún jugador local y Pablo bate por bajo a Calvo.

Tímidamente la Peña buscó el empate y lo intentó. Su mejor ocasión estuvo en los pies de San Martín, que había entrado por David Ruiz, que con un disparo lejano junto al poste obligó a intervenir a Iker. En el 38, Bañuelos retiró a su mejor jugador, Pablo. En la reanudación el partido terminó por decaer, viendo que la Peña no podía y el Mirandés tampoco hacía mucho por irse arriba. Tan sólo Candelas en el 66 inquietó a Calvo con un tiro cruzado que se le fue por poco. Y por parte local, Galán y Joseba lo intentaron con tiros flojos que no tuvieron complicaciones para el portero del Mirandés.

Al final, los locales no pudieron ofrecer una victoria a su afición para despedir la temporada, y es el Mirandés quien justamente pasa la eliminatoria y estará esta tarde en el sorteo de la tercera y definitiva ronda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Gil (centro), y Galán (izq.) reciben el aplauso de los cientos de espectadores visitantes al término del partido. SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra