Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EUROCOPA SUB 21

España salva un punto ante Alemania (0-0)

Monreal, Javi Martínez y Raúl García fueron titulares y disputaron todo el encuentro

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 22:44 h.
  • AGENCIAS. Goteborg (Suecia)

La selección española de fútbol Sub-21 comenzó su andadura en el Europeo de la categoría que se está disputando en Suecia con un empate sin goles ante Alemania, que fue superior al conjunto de López Caro durante buena parte del encuentro y mereció mayor premio. España, que cuajó un gris encuentro, no pudo imponer su estilo ante un cuadro teutón que maniató por completo su capacidad de creación en la medular y llegó con peligro a los dominios de Sergio Asenjo, que salvó el empate con un par de brillantes intervenciones.

El guardameta del Real Valladolid le detuvo dos balones de gol a Özil, una constante pesadilla para la zaga española. El habilidoso extremo del Werder Bremen desequilibró casi en cada acción ante una España falta de intensidad.

El conjunto dirigido por Juan Ramón López Caro tuvo mediada la primera mitad sus mejores momentos del encuentro, llegando a estrellar Marc Torrejón un balón en el travesaño en una acción a balón parado, en lo que supuso la ocasión más clara de la 'Roja'.

La igualdad de la primera mitad se esfumó por completo tras la reanudación, en la que sólo el equipo de Horst Hrubesch buscó el gol. Los alemanes se hicieron dueños absolutos del centro del campo ante una España cansada y sin soluciones.

Los cambios del combinado nacional, tardíos, no cambiaron el panorama en un encuentro en el que España obtuvo excesivo premio para lo mostrado sobre el terreno de juego, por lo que tendrá que mejorar en sus próximos partidos si quiere aspirar al cetro continental de la categoría.

En el otro encuentro del grupo B, el próximo rival de España, Inglaterra, se impuso a Finlandia por 2-1 y luchará con la 'roja' el próximo jueves por el liderato del grupo y un billete para las semifinales.

España 0: Asenjo; Sergio Sánchez, Monreal, Chico, Torrejón; Javi Martínez, Raúl García, Granero (Diego León, min.87), Sisi (Diego Capel, min.69), Jurado; y Bojan (Xisco, min.81).

Alemania 0: Neuer; Beck, Boenisch (Schmelzer, min.38), Howedes, Boateng; Aogo, Khedira, Castro (Ebert, min.86), Marin (Ben-Hatira, min.69), Özil; y Dejagah.

Árbitro: Tony Chapron (FRA). Amonestó a Torrejón (min.46) y Raúl García (min.90) por parte de España; y a Dejagah (min.16), Beck (min.61) y Khadira (min.76) por parte de Alemania.

Estadio: Gamla Ullevi.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El jugador de la selección española de fútbol sub-21 José Manuel Jurado (izda.) salta por el balón con el alemán Andreas Beck durante el partido del grupo B de la Eurocopa de fútbol sub-21 Alemania contra España disputado en Goteborg, Suecia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra