x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO XIV TRAVESÍA BTT ALSASUA

El tiempo respetó a los 1.053 ciclistas

Los corredores felicitaron el cambio de recorrido, que incluyó 20 kilómetros por Guipúzcoa

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . ALSASUA

Cuando tras una hora y 40 minutos los corredores comenzaban a aparecer por la plaza de los Fueros de Alsasua con las piernas cubiertas de barro pero con la expresión en la cara del deber cumplido, el público correspondía con sus aplausos el esfuerzo de cada uno de los 1.053 ciclistas que ayer a las 09.00 horas iniciaron la XIV Travesía BTT de Alsasua.

Tras 43,5 kilómetros de recorrido, que como indicó el secretario del Club Ciclista Burunda

-organizador de la prueba- contó con la novedad de incluir 20 kilómetros por Guipúzcoa, los corredores disfrutaron de un merecido almuerzo comentando con sus compañeros cómo les había ido en la carrera.

"Llevo cuatro o cinco años participando y el recorrido de este año me ha gustado mucho, además de que el tiempo ha estado de lujo", expresó el donostiarra Guillermo Delgado García, de 35 años, que también apuntó que la carrera no es dura "porque cada uno va a su ritmo y lo que cada uno tiene que hacer es encontrar su pedal".

Para Asier Juanbeltz Astiz, de Beruete y de 16 años, la travesía de Alsasua también es una carrera a tener en cuenta. "Llevo unos tres meses entrenando con la BTT y he venido aquí con un amigo, y la verdad es que me ha parecido una carrera muy bonita, sobre todo por el recorrido y el paisaje", aseguró este joven, que a pesar de llegar a Alsasua lleno de barro -"he metido la zapatilla en todo el pozo de barro", apuntó-, acabó muy contento.

"Zona privilegiada"

También Asier Larrión Senar destacó la belleza del paisaje durante la travesía, pero, en su caso, su opinión estaba más fundamentada ya que se trata de un vecino de Alsasua. Larrión, de 33 años y repetidor de varias ediciones de la prueba de su localidad, no tuvo reparos en "publicitar" la carrera: "Es que aquí, te metan por donde te metan, siempre te va a salir un paisaje espectacular porque es una zona privilegiada".

En cuanto a la dureza de la travesía, Larrión afirmó que "para estar delante hace falta preparación, pero aquí cada uno puede coger su ritmo".

De Zalduena (Álava) vino Joseba Ugarteburu Díaz, de 40 años y también habitual en la carrera alsasuarra. "El recorrido ha sido distinto, más rápido, ya que el año pasado hubo mucho barro", manifestó, y añadió: "El problema ha estado en que los pocos charcos que había hoy estaban llenos de barro".

Debido sobre todo a esos charcos los servicios sanitarios del DYA tuvieron que atender a 15 personas por diversos cortes, mientras que uno de ellos, de 33 años, tuvo que ser trasladado al hospital por policontusiones y una posible luxación de hombro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de participantes, durante el almuerzo que siguió a la carrera en Alsasua. A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual