Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Con demasiada facilidad

Fernando Torres anotó su segundo "hat-trick" (tres goles) con la "Roja" en un cuarto de hora

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 00:54 h.
  • EUROPA PRESS. RUSTEMBURGO .

La selección española comenzó su andadura por la Copa Confederaciones con una goleada plácida (5-0) ante la campeona del continente oceánico, Nueva Zelanda, gracias al acierto goleador de Fernando Torres y al rápido movimiento del balón en la medular.

Nueva Zelanda corroboró las sospechas de su condición de rival más débil del Grupo A al apenas mostrar oposición ante una España implacable en la definición y que ya suma su duodécima victoria consecutiva.

Los pupilos de Vicente del Bosque encarrilaron muy pronto en encuentro, cuando Fernando Torres recibió un pase de Cesc en la frontal del área para anotar un derechazo colocado por la escuadra con tan sólo seis minutos de juego. Nueva Zelanda no reaccionaba, mientras España comenzaba a carburar con constantes rondos en el campo rival, especialmente por el flanco izquierdo.

Sin embargo, el mayor favorecido de la superioridad por la banda zurda fue un Fernando Torres, que anotó hoy su segundo "hat-trick" con la "Roja". "El Niño" conectó con David Villa -muy peligroso cayendo a las bandas- para rematar a placer en el área pequeña.

Relajo posterior

España seguía moviendo a su rival como si se tratara de Mohamed Ali en un cuadrilátero, mientras Nueva Zelanda solamente buscaba la portería de Casillas mediante balones largos estériles. Los "kiwis" intentaron adelantar su línea de presión como antídoto del toque y la consecuencia inmediata fueron dos asistencias de gol de las botas de Joan Capdevilla.

La primera la cazó Fernando Torres, que de cabezazo colocado, hundía los intentos de Moss por sacar el balón de la portería. El segundo vino de una pared entre el lateral del Villarreal y Riera -ante la que la defensa se quedó parada- para que Cesc anotara el cuarto a puerta vacía.

Con media hora de juego cumplida, España decidió no forzar a una derrota humillante a su oponente, pese a estar en el horizonte la mayor goleada (6-2) de la historia competición, lograda por Brasil en 1999 ante Arabia Saudi.

Otro factor de la bajada de prestaciones de la "Roja" estuvo en que los oceánicos decidieron dejar de presionar al centro del campo español para poner un autobús impenetrable hasta el inicio de la segunda mitad.

Torres, 22 goles

El central Boyens, en un aparente centro sin peligro de Torres, falló de forma clamorosa en el despeje para que Villa rematara a puerta vacía e igualara a Fernando Hierro como el segundo máximo anotador de la historia de la selección. Otro que ascendió en esta lista fue Fernando Torres, que alcanzó el séptimo puesto al superar a Zarra y Michel, y se iguala con Julio Salinas con 22 goles.

La segunda mitad sirvió para que Del Bosque diera paso a descansos esperados -Xavi y Sergio Ramos- y experimentos como jugar en el mediocampo con cinco centrocampistas, en una opción que dio muchísimas ocasiones a la "Roja", pero que fueron marradas por un Villa que no tuvo su día más acertado, pese a "mojar".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fernando Torres, que abrió el marcador con una tacada de tres goles, es felicitado por Villa y Capdevila.

Fernando Torres recibió, miró, vio el hueco y con suma facilidad anotó allí el tercer gol. AFP

Xabi Alonso controla un balón. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que bien, todo solucionado, ya no hay crisis, españa gana todo va bien, que buen invento esto del futbol...fer ptv
  • un orgullo mas de ESPAÑA su seleccion ¡¡¡FORAL
  • LO de la "roja" les viene grandeAzules
  • Como juega España, ante rivales fuertes y menos fuertes!pamplones
  • Ese resultado es igual como en rugby que nos meten 90 a 0.Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra