Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bryant: "El título colma el gran reto personal que tenía pendiente"

"Todo el equipo hizo un trabajo excepcional, mejoramos en defensa, rebotes y sobre todo en experiencia y sacrificio", declaró la estrella angelina

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 07:56 h.
  • AGENCIAS. Orlando (EE UU)

El escolta Kobe Bryant se mostró eufórico después de que Los Ángeles Lakers venciesen por 86-99 a los Magic de Orlando en el quinto partido de las Finales de la NBA, que ganaron por 4-1 al mejor de siete, y dijo que el título había colmado un gran reto personal. "Todo el equipo hizo un trabajo excepcional, mejoramos en defensa, rebotes y sobre todo en experiencia y sacrificio", declaró Bryant, que logró su cuarto título de la NBA, pero el primero como líder indiscutible de los Lakers, sin la sombra del pívot Shaquille O'Neal, con quien logró tres consecutivos.

Bryant, de 30 años, dijo que la clave del éxito del equipo estuvo en haber mantenido como único objetivo válido al concluir la temporada lograr el título.

"Siempre fue el enfoque que hubo dentro del equipo y desde que iniciamos la pretemporada nos centramos en lograrlo para lo que tuvimos que aportar mucho sacrificio y superar momentos difíciles", comentó Bryant, que aportó 30 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, cuatro tapones y dos recuperaciones de balón para ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP).

Bryant dijo que tanto el título como el premio tenían un significado muy especial, porque después de haber ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con Estados Unidos, el anillo de campeón era su gran sueño.

"Fue el gran reto personal y ahora que está consumado, siento que se colma algo que llevaba dentro de mi sin realizar", comentó Bryant. "Es increíble las sensaciones de haber consumado una misión que era muy difícil y estresante".

Bryant dijo que no sólo era importante el triunfo sino la manera como lo consiguieron y la forma como el equipo "había crecido" para hacerse respetar.

"Tengo que admitir que la derrota ante los Celtics la pasada temporada fue frustrante, porque estábamos convencidos de que podíamos ganar el título, ahora toda esa sensación ya quedó atrás y lo único que deseo es celebrar en plenitud con mis compañeros y familia el anillo de campeones", subrayó Bryant.

La estrella de los Lakers, que logró promedios de 30 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, admitió que dentro del equipo todos los jugadores hicieron una gran labor.

"Es el momento de decir muy alto, que todos, absolutamente todos, dentro del equipo hicieron una gran labor y culminamos como grupo una temporada de muchísimos sacrificios que ahora están compensados", agregó Bryant.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra