Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nos vamos a forrar

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 03:59 h.

Y A hemos salido de la crisis, ya vuelve el dinero a sus circuitos, ya podemos endeudarnos, ya pueden subir los pisos, los coches, el caviar, ya somos ricos otra vez. Tiras de la cadena y el retrete se llena de nuevo de pasta gansa. Lo que ayer compraste por diez valdrá mañana cien. La noticia llega del fútbol, un sector de vanguardia donde se acaban de pagar 94 millones de euros por un jugador. Y ha salido, según Florentino, barato. Ha tenido suerte el hombre, lo ha comprado justo cuando tocábamos suelo. Mañana valdrá 200, un negocio con el que quizá el Real Madrid pueda pagar lo que debe a Hacienda, es decir, lo que debe a todos los españoles. Debemos estar agradecidos a Ronaldo y a Florentino que han logrado poner en marcha de nuevo la maquinaria de la economía, la rueda del consumo, la noria de los créditos.

Vaya usted a Hacienda y renegocie su deuda. Si el funcionario le pone mala cara, saque el periódico y enséñele la foto de Ronaldo. Nos vamos a forrar todos con este fichaje, es cuestión de días, de que empiece la liga, de que este hombre comience a meter goles. Por cada gol, Hacienda recibirá equis millones, es decir, usted y yo recibiremos equis millones, puesto que Hacienda somos todos. Da risa pensar lo barata que nos ha salido esta inversión y la plusvalía que vamos a obtener con ella. Si Florentino no existiera, habría que inventarlo. Todo el mundo dándole vueltas a cómo salir de la crisis y llega un empresario imaginativo y da con la solución en cuatro días.

La pandemia de gripe, al lado de la pandemia laboral, es una tontería, a menos, claro, que el virus mute y devenga en un microorganismo mortal. Es lo que ha ocurrido con la pandemia económica, que se ha vuelto mortal de súbito. De otro modo, no habría sido posible el fichaje de Ronaldo. No se amontonen ustedes, que yo también estoy de acuerdo en que el fútbol es una empresa privada, regida por las justas leyes de la oferta y la demanda, etc. Por eso mismo, mientras al resto de la población se le da a elegir entre derechos o trabajo, Florentino da derechos, trabajo y pasta gansa a un inmigrante (y con suerte a Hacienda). No sé si me explico.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra