Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Pilar Pe Tapia, de 89 años, elegida Abuela de Tudela de 2009

Aunque nació en Zaragoza, la homenajeada reside en la capital ribera desde 1951

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Pilar Pe Tapia, natural de Zaragoza y afincada en Tudela desde 1951, ha sido elegida Abuela de Tudela de 2009 por la peña Moskera. Recibirá el homenaje de esa entidad, promotora del acto con la colaboración de Justo San Martín, el próximo 27 de julio, dentro de las fiestas patronales. La homenajeada, viuda de José Luis Tihista, tiene 4 hijos -Juan Félix, Clara, Mª Victoria y Mª Pilar- y 8 nietos.

Pilar Pe agradeció a la peña que se haya acordado de ella para este homenaje que cumple su 30 edición. "Cuando mi hija me dijo que me habían elegido me extrañó. Me daba un poco de apuro, pero estoy muy orgullosa", afirmó.

La homenajeada dijo que llegó a Tudela a los 31 años, junto a su marido e hijos porque un cuñado tenía la tintorería Madrileña y les propuso ser encargados de la misma. "Mi oficio es el de planchadora, aunque en la tintorería hacía de todo. Ahora no hago nada. Salgo a diario a dar una vuelta y los sábados a misa", afirmó.

Añadió que se ha hecho tudelana. "Es gente muy maja, como también los vecinos de las localidades riberas. Conozco a mucha gente por el trabajo que tenía", indicó.

Reconoció que de las fiestas le gustaba el teatro y salir a tomar el vermú. "Ahora ha cambiado todo mucho". Recibirá su reconocimiento acompañada de su familia. "Son buenos hijos y buenos nietos", comentó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha., detrás, María Muñoz, Ángela Tihista, Alberto Romanos, Juan Irala, Pili Tihista, Javier Romanos, Gonzalo Irala, Clara Tihista, Nekane Jiménez, Conchita Mateo, José Luis Tihista y Jesús Romanos. Sentados, Juan Félix Tihista, José Manuel Mugueta Garde (presidente de Moskera), Pilar Pe Tapia (Abuela de Tudela), Mariví Tihista y Justo San Martín. B.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra