Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Corella inicia mañana sus VI Jornadas Barrocas

Destaca una representación teatral en la que participarán unos 200 vecinos y que se celebrará el día 20

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . CORELLA

Conferencias, visitas guiadas al centro histórico y al museo Arrese, un mercado y un concierto son algunos de los actos de las VI Jornadas Barrocas que iniciará Corella mañana y que tendrán como actividad principal una representación teatral a cargo de entre 180 y 200 vecinos de grupos locales de la ciudad. Esta representación, que se desarrollará el sábado, día 20, a partir de las 19 horas, escenifica la llegada de los reyes Felipe V y María Luisa Gabriela de Saboya a Corella.

Las jornadas, que se prolongarán hasta el día 21 de junio, también incluyen la celebración de un curso teórico y práctico de técnicas barrocas que impartirá del 15 al 19 de junio Amaia Pérez Zardoya, licenciada en Bellas Artes con especialidad en Restauración de Patrimonio. Tendrá lugar en el claustro del Museo Arrese de 10 a 13 horas, y el precio es de 10 euros por persona.

Por lo que se refiere a las charlas, tendrán lugar los días 17 y 18 en la capilla del museo Arrese a partir de las 19 horas. La primera tratará sobre "Casas y linajes en la Corella del Barroco" y tendrá como ponente al historiador Esteban Orta Rubio. La segunda versará sobre "Escenografías doradas para las imágenes. retablos barrocos en Corella" y la impartirá Ricardo Fernández gracia, profesor de la Universidad de Navarra y de la Cátedra de Patrimonio.

También hay previsto un concierto el día 19 a las 20 horas. Intervendrá el grupo Shemá, que ofrecerá un recital sacro barroco en la capilla del museo. Por lo que se refiere al mercado barroco y las visitas guiadas, se desarrollarán los días 20 y 21.

El ayuntamiento gastará unos 4.000 euros en los actos organizados para esta edición de las Jornadas Barrocas. Además, el ciclo cuenta con el patrocinio de varias entidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra