Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Banderas de Tudela se presenta en público

Las tormentas pusieron en riesgo el acto, pero el grupo se decidió a salir y pudo completarlo

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El colectivo Banderas de Tudela del centro cultural Miguel Sánchez Montes se presentó ayer ante los vecinos de la ciudad y quiso hacerlo precisamente en el barrio de Lourdes, donde se ubica esta entidad cultural promovida por Pedro Miguel Sánchez Eguialde. Tremoladores de banderas, acompañados por tambores imperiales y trompetas -en total unas 30 personas-, ofrecieron un colorido espectáculo en las calles poco habitual en la capital ribera, ya que es el único grupo existente de este tipo.

Las tormentas que descargaron sobre Tudela momentos antes de las ocho de la tarde pusieron en riesgo el acto, pero al colectivo no le importó y, después de valorarlo, inició el desfile para cumplir su compromiso y completar su presentación.

Durante el acto, los tremoladores realizaron espectaculares lanzamientos en las calles, aunque el viento dificultó mucho los ejercicios.

El recorrido concluyó en el parque Perrinche, donde se congregó numeroso público, teniendo en cuenta que muchos pensaban que se iba a suspender el acto. Fue en este lugar donde el colectivo Banderas de Tudela realizó una exhibición que logró muy buena acogida. Los ejercicios se prolongaron durante aproximadamente media hora.

El público asistente les premió con numerosos aplausos, reconociendo así la gran labor de preparación que han hecho los componentes del grupo durante los últimos meses y también el esfuerzo que realizaron ayer para poder llevar a cabo el acto.

La puesta en marcha de este colectivo ha supuesto un coste de 30.000 euros, financiados íntegramente por el programa "Tú eliges, tú decides" de Caja Navarra.

Hoy, la procesión del Corpus

Pero este colectivo tiene hoy otro compromiso importante. Se trata de su presentación en la procesión del Corpus Christi, junto a cuatro gigantes de la comparsa Perrinche del mismo centro cultural.

Con esta iniciativa, se recupera una tradición que data del siglo XVII, además de buscar potenciar esta procesión tudelana, que comenzará tras la eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la catedral. Posteriormente, a las 13.15 horas, habrá una exhibición en la calle Herrerías.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los tremoladores del colectivo de banderas, durante la exhibición que realizaron en el parque Perrinche. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • David, recuerda que tenéis web donde han puesto las fotos y todo lo buestroPcorro
  • Garcias a tod@s, vuestro aplauso nos hará seguir y mejorar;nos habeis emocionado. Por fin lo hemos conseguido despues de tanto tiempo. Animo chicos.David Martón Salcedo
  • Un fuerte aplauso a este centro que está dedicándose a recuperar tradiciones perdidas muy interesantes. Vienen pisando fuerte y firme.tudelano contento

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra