Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La residencia de Mendavia acude en romería a la ermita de Legarda

Los 49 usuarios se trasladaron al templo, del siglo XIII, para participar en una ceremonia religiosa y degustar después un aperitivo

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA. MENDAVIA

La residencia de ancianos Dionisio Salcedo de Mendavia celebró su particular romería a la virgen de Legarda, patrona de la localidad. Fue el segundo año consecutivo para los 49 residentes de este centro.

A las 11 de la mañana, los romeros -acompañados por la monitora Yoar Carlos Sainz y las trabajadoras Reyes Suescun, Carmen Martínez Osés, Esther Ruiz Ramírez y Sara Gutiérrez- acudieron hasta el santuario del siglo XIII para asistir al acto religioso que ofició el coadjutor de la localidad José María Osés. El sacerdote les transmitió todos los valores positivos que aportan a la sociedad. La asamblea local de Cruz Roja, a través de Pedro Arrastia Rodríguez y los propios empleados de la residencia local, se encargaron de trasladar a los residentes hasta el mismo santuario.

La celebración terminó con unas jotas a la Virgen a cargo de Teresa Suberviola Angulo y Juanjo Campos Sainz. Durante la jornada, los residentes estuvieron acompañados por algunos familiares y amigos, además de los concejales Mª José Martínez Verano y Ángel Martínez Romera, y la presidenta de la cofradía de Legarda, Teresa Zúñiga Sainz. Tras finalizar la ceremonia religiosa, se trasladaron a las instalaciones de la Asociación Taurina Mendaviesa para degustar allí un aperitivo.

Rezos a la Virgen

Entre los residentes que acudieron a esta romería se encontraba Carmiña Suberviola Angulo, mendaviesa de 90 años. "Ha sido una mañana inolvidable, rezar ante la patrona es algo especial que llevo haciéndolo toda la vida. Me he emocionado al ver tan adornada y bonita a la Virgen, por eso le he pedido que nos cuide para que vivamos más años. Todo ha estado muy bien y hemos disfrutado mucho", comentó.

De la misma opinión eran sus compañeros Filo Verano Sádaba, de 92 años; Gregoria Gómez Losantos, de 86 años; e Iluminada Begoñi Azpilicueta, de 88, quienes también asistieron al evento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un momento del aperitivo en las instalaciones de la Asociación Taurina. J.S.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra