Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La nueva zona dotacional de Allín toma forma con la inauguración del frontón cubierto

El frontón es la primera construcción que ve la luz de un proyecto que se completará con un nuevo consultorio y consistorio

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . AMILLANO

Allín ya tiene su primer frontón cubierto. Su alcaldesa, María Ascensión Gárriz Ripa, destapó ayer la placa conmemorativa colocada en el rebote de esta cancha, que se ha levantado en la nueva zona dotacional del valle, ubicada en el concejo de Amillano.

La instalación deportiva es la primera edificación que ve la luz de un proyecto que contempla también la construcción de un consultorio, sólo a falta de instalar el mobiliario, y de un nuevo consistorio, que comenzará a ser una realidad la próxima semana.

Ayer, el protagonismo se centró en el frontón, con unas dimensiones de 36 metros de largo por 15 de ancho, y a cuya puesta de largo se sumaron un centenar de vecinos, los pelotaris Patxi Ruiz, Íñigo Pascual y Patxi Ruiz de Larramendi, además de José Ramón Santesteban, en representación del Instituto Navarro de Deporte. Fue éste último quien abogó por utilizar la instalación no sólo con un fin deportivo, sino como un punto de encuentro social. "Navarra está a la cabeza a nivel nacional en este tipo de proyecto y este lo corrobora", indicó.

No faltó la bendición, por parte del párroco del valle Alberto García, ni tampoco el saque de honor de los tres pelotaris profesionales. "Hoy es un día muy importante para Allín y para todos los que hemos trabajado en ello durante tanto tiempo", indicó la alcaldesa. La obra -así como el resto del complejo- adjudicada a la empresa Excavaciones Fermín Osés, ha supuesto un coste de 604.000 euros, de cuya mitad se hará cargo el Gobierno de Navarra.

El frontón, terminado en febrero, se completará en breve con la edificación de una caseta exterior de vestuarios, de 35 m2, anexa a la pared del rebote. Ésta se sufragará con los 144.000 euros del Plan Estatal de Inversión Local, además del adecentamiento de sus accesos. Después, las instalaciones deportivas se irán ampliando el complejo. Ya se ha previsto en proyecto un rocódromo, una pista polivalente y otra de skate. Las tres, según indicó la alcaldesa, llegarán a medida que el Ayuntamiento reciba nuevas inyecciones económicas.

En el plazo de un mes estará ya lista la rotonda que dé acceso a toda esta zona dotacional desde la carretera NA-718 que une Alsasua con Estella. A partir de entonces estará ya todo listo para iniciar el traslado del consultorio desde su actual ubicación en los bajos del edificio consistorial de Larrión.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El párroco de Allín, Alberto García, bendice el frontón. Detrás pelotaris y representantes de la política municipal.

María Ascensión Gárriz, alcaldesa de Allín, retira la cortinilla con José Ramón Santesteban, del Instituto Navarro de Deporte. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra