Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA FERIA DE ALMONEDA

Estella, escaparate de antigüedades

Cientos de personas pasaron durante el día por los 25 puestos del mercado organizado por la asociación comercial

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

Todos los participantes de la feria coincidieron. El mundo de las antigüedades estaba en crisis antes de la crisis. Sin embargo, la cita de 25 anticuarios en Estella supuso un paréntesis en esta situación. Cientos de personas hasta sumar miles callejearon ayer entre la calle San Andrés y la plaza de la Coronación en la primera edición de una feria de la almoneda organizada por la asociación de comerciantes de la localidad.

Los organizadores prepararon una cita fuera de los cánones del sector, que habitualmente se cobija en edificios cerrados para exhibir sus pequeños tesoros. Ayer, el dinamismo de la calle fue un aliciente añadido que permitió contar con un público mucho más heterogéneo, aunque no faltaron los expertos que se desplazaron hasta Estella para ampliar sus colecciones.

Eso sí, todos tuvieron que soportar con resignación los 35 grados que se llegaron a registrar en la jornada de ayer, en que los puestos estuvieron abiertos de 10.30 a 20.30 horas.

Con la feria Estella reivindicaba también un lugar de privilegio ganado hace décadas por el prestigio de sus tiendas de antigüedades, tres de las cuales, Antigüedades Lisarri, Antigüedades Lizarra y Eduardo Peral, estuvieron entre el resto de los stands llegados de toda España, muy en especial las zonas limítrofes como La Rioja, País Vasco o Aragón, aunque también hubo abundante presencia de Comunidad Valenciana, Castilla León o Cantabria.

Multiplicar el eco

"La afluencia de público es muy buena y poco a poco se van vendiendo algunas cosas. Hemos hecho mucha propaganda fuera para que viniesen muchos anticuarios y esperemos que en las próximas ediciones haya más", explicaba Paula Fanco Egido, esposa de uno de los anticuarios estelleses Alfredo Muñoz Jiménez.

Donde tampoco paró de llegar gente fue al stand montado por la asociación de comerciantes para atender a los visitantes y ofrecer información sobre los atractivos de la ciudad y la comarca.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los objetos de pequeño tamaño fueron los que contaron con un mayor número de interesados por su facilidad de transporte. R.A.

Buscando botellas de cristal. R.A.

La firma PM Estudio de Derio (Bilbao) llamó la atención por su colección de muñecas antiguas de todo tipo de materiales restauradas por la propietaria, María Amor García Pérez. R.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y cacharros rotos a ver si sacan algo de pasta antes de tirarlos, no?abc
  • TODO TAN CARO COMO SI FUERAN COSAS NUEVASEDDI

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra