x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SARA CARBONERO | COMENTARISTA DEPORTIVA DE TELE 5

"Me exigen porque parece que estoy aquí por guapa"

Su paso de la Sexta a Tele 5 causó revuelo y polémica. Hoy esta periodista de 25 años debuta en como comentarista con el España-Nueva Zelanda (20.30 horas) con el que la Selección inicia su participación en la Copa Confederaciones

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID. .

Su afición por el deporte y su espectacular físico han llevado a Sara Carbonero a convertirse en uno de los rostros más populares de la televisión. Tras comenzar como becaria en Radio Marca, esta joven de 25 años dio el salto a la televisión de la mano de La Sexta y ahora debuta como comentarista deportiva en Telecinco con la retransmisión de la Copa FIFA Confederaciones de Fútbol, que se inicia hoy y que mantendrá al equipo de deportes de la cadena en Sudáfrica hasta el 28 de junio.

Tras el campeonato, Sara será el rostro de los deportes en el informativo del mediodía, un fichaje polémico, ya que se ha llegado a acusar a la periodista toledana de "traicionar" a la que hasta ahora era su cadena. Consciente de que su juventud y su belleza pueden jugar en su contra, a Sara Carbonero parecen no importarle los comentarios: "Si dicen que he llegado aquí por ser guapa ¡que lo digan!".

Es muy joven y ha llegado alto en poco tiempo...

Es verdad que me ha llegado todo muy rápido, pero me lo he currado. Ha sido suerte y trabajo porque llevo sin vacaciones de verano desde los 21 años, y tengo 25. Yo empecé de becaria en una radio y también estuve en la SER grabando ofertas de supermercado durante tres meses.

¿De dónde viene su afición por los deportes?

La culpa la tiene mi familia, que es muy futbolera. Desde pequeñita he escuchado mucha radio deportiva. Además, mi infancia coincidió con la época de Induráin, Arancha Sánchez Vicario...

El tirón de la Selección hará que millones de españoles sigan sus comentarios ¿le pesa la presión? Sí, siento mucha presión porque son muchos millones de personas y no estoy acostumbrada a que me vea tanta gente. Que te vean ocho millones de personas da respeto, sobre todo, porque quiero hacerlo bien. No quiero decepcionar a toda la gente que ha confiado en mí.

¿Es difícil ser mujer en un mundo dominado por periodistas masculinos?

Es cierto que sigue siendo un mundo muy machista, aunque cuando empecé ya había muchas chicas en periódicos, cubriendo entrenamientos... No es como cuando empezaron Olga Viza o María Escario, ahora hay muchas periodistas deportivas. Pero si yo algún día me equivoco en un jugador o en una información, se me va a machacar mucho más. Todavía hay hombres que no dan credibilidad a algo cuando lo cuenta una mujer. Pero yo no he sentido ese machismo con mis compañeros.

¿Nota que se le exige más?

Sí, eso sí. Deben pensar que no tengo ni idea o que he llegado de rebote por trabajar en televisión... En mi caso, es porque me gusta mucho lo que hago. Lo puedo hacer mejor o peor, pero yo tengo una carrera y lo intento hacer lo mejor que puedo.

¿Ser guapa es un handicap?

A veces parece que está mal, pero quien diga que la imagen no le ha ayudado en la tele... yo no me voy a quejar nunca, estoy muy contenta con lo que tengo. Aunque se te exige un poquito más porque parece que estás aquí sólo por eso. Tengo que demostrar que tengo más cosas, que estoy preparada, informada y me gusta lo que hago. Pero esas cosas no me afectan. Si dicen que estoy aquí por ser mona, ¡pues que lo digan!

¿Cómo surgió la posibilidad de dar el salto a Telecinco?

Fue algo muy normal. Es como si trabajas en un banco y te hacen una buena oferta tanto económica como de proyección. Y me apetecía mucho retransmitir la Copa y hacer este viaje,. Además, me atraía trabajar en un informativo que tiene más audiencia y en una cadena muy importante y muy consolidada.

Pero su fichaje causó mucho revuelo...

Sí y no lo entiendo. No sé por qué, hay gente de la tele que suscita más interés, pero esto no fue nada fuera de lo normal, no hubo nada raro. Me molestó que dijeran que había traicionado a La Sexta porque tengo muy buena relación allí, pero entiendo que es parte del juego.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La periodista Sara Carbonero. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 100.000Euros.... Jua, jua, jua...Dir RRHH
  • Si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos habría,pues me parece estupendo peor es lo de Cristiano y todos como borreguitos a comprar camisetas para pagarle a el y a sus secuaces que país este.....Viva el circo romano
  • Dice que se lo a currado porque lleva desde los 21 hasta los 25 sin vacaciones de verano...pues como muchos que tenemos esa edad. Una de 25
  • Y mas te tenian q exigir, bonita... Ander
  • Que a una niña como esta le paguen 100000 euros anuales solo por ser mona y presentar un telediario que dura 15 minutos es de traca...Arufe
  • Guapa, sosa y con poca facilidad de palabra. ¿En cuál de esas tres caractrerísticas se basa su carrera?televidente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra