Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Cruz Roja Navarra rinde homenaje en Corella a 31 de sus voluntarios

Miguel Sanz, que acudió al acto, destacó que Cruz Roja merece el reconocimiento de toda la sociedad

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

Cruz Roja Navarra celebró en el Museo Arrese de Corella uno de sus actos más entrañables del año: el reconocimiento a personas voluntarias, asociadas o colaboradoras que hacen posible que siga prestando su labor humanitaria.

Ayer, un total de 31 personas recibieron distintos reconocimientos, desde diplomas a la acción voluntaria a medallas por 25 años de constancia, medallas de plata y una de oro, que recibió el que fuera presidente de Cruz Roja Navarra entre 1986 y 1989 Alberto Tejada Salvatierra.

El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz; la presidenta del Parlamento, Elena Torres; el consejero Alberto Catalán; el alcalde de Corella, Javier Navarro; el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Ignacio Mencos; y el de la asamblea local de Corella, Gustavo Latorre.

Los homenajeados hicieron su entrada en la antigua capilla del convento de la Encarnación mientras eran aplaudidos por el numeroso público que asistió al acto.

El alcalde de Corella, Javier Navarro, calificó el acto como "uno de los más entrañables que merece la pena ser vivido" y destacó la labor de voluntariado. Por su parte, Elena Torres recalcó que Cruz Roja tiene como objetivo "a las personas y colectivos más desfavorecidos, y traspasa fronteras sin distinguir nacionalidades ni razas". "Habéis sido, sois y seréis necesarios", afirmó.

Por su parte, Miguel Sanz evocó durante su intervención el Barroco corellano para significar la relación con la labor de Cruz Roja. "El Barroco representa fortaleza para llegar a los sitios, cualidad de esta institución", dijo. Felicitó a todos por su entrega y aseguró que "sin duda, Cruz Roja merece como organización el aplauso y reconocimiento de toda la sociedad".

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Ignacio Mencos, reflejó la evolución de la entidad desde su fundación "adaptándose siempre a las situaciones". Actualmente, esta organización cuenta en Navarra con más de 13.000 socios y voluntarios. "Debemos seguir trabajando en todas las facetas, luchando por la vida y la dignidad de las personas, a la vez que construimos una Navarra más justa y solidaria", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Todos los homenajeados posaron juntos con las autoridades en el Museo Arrese de Corella. ALBERTO JIMÉNEZ

Mª PILAR ZAMORA 51 AÑOS. MEDALLA DE PLATA. "Pertenezco a la asamblea local de Cintruénigo y el homenaje me ha pillado por sorpresa porque me he enterado momentos antes del acto. Colaboro con Cruz Roja desde hace 24 años y siento una tremenda emoción".

GUSTAVO LATORRE PTE. ASAMBLEA CORELLA. "Llevo 8 años como presidente de la asamblea local de Corella y 21 en la asociación -tiene 36 años-. Para nosotros es una gran alegría celebrar el acto aquí y pido a todos que la acción voluntaria no se pierda".

SOR ALMUDENA GIGADO 64 AÑOS. MEDALLA DE PLATA. "Pertenezco a las hermanas de San José de Azagra y estoy muy contenta con la medalla, que es un reconocimiento a toda la congregación. Me sirve para luchar más en la labor humanitaria".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya pedazo de de reconocimiento a todos premiados,cada año se supera la organización (gracias) y felicidades tambien a todos los premiados. ASAMBLEA MELIDA-CARCASTILLOMiguel Bescos

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra