Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Populares y socialistas, a la espera

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

La nueva posición de UPN en el panorama político navarro ha puesto en alerta tanto a los populares como a los socialistas. Las declaraciones de Barcina y de Sanz han sido seguidas muy de cerca tanto por el PP como por el PSN. El líder de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, ha reiterado sus exigencias de claridad hacia Barcina: "Si lo que quiere es volver a pactar con el PP, que lo diga claramente", pidió en varias ocasiones. Esfuerzo en vano, porque Barcina no abandona su guión de declaraciones públicas dentro de lo políticamente correcto, y sin definirse abiertamente sobre la relación que quiere con el PP. Los socialistas, que hablan de la bicefalia que sufre UPN, entienden que el mensaje que transmite el presidente Sanz es más constructivo y contribuye a asegurar la estabilidad institucional de Navarra. Precisamente, lo contrario que se opina desde el PP, donde las declaraciones de Sanz son criticadas con dureza, mientras que las de Barcina se ven con mejores ojos. El tono de las críticas que públicamente dedica el PP navarro al presidente Sanz, no obstante, se ha visto atenuado en varios grados durante la campaña electoral de las europeas. La propia dirección del PP nacional optó por no tensar más las relaciones con UPN con declaraciones infructuosas. El objetivo, según fuentes populares, era evitar que las críticas pudieran restar votos de entre el electorado regionalista. Las mismas fuentes señalan que durante la campaña se han producido contactos informales con Barcina "y su entorno".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra