Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Pamplona vivió ayer el día más caluroso de los últimos 4 años

La capital foral llegó a 37,6º y la máxima de Navarra se registró ayer en El Yugo (Bardenas), con 38,7º

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

Desde el 15 de julio de 2005, cuando los termómetros registraron 38 grados, Pamplona no había vivido un día tan caluroso como el de ayer, en el que alcanzó 37,6 grados a las 16.00 horas.

La capital vivió una jornada sofocante (comenzó ya con 21 grados a las doce de la noche), al igual que el resto de Navarra, donde la máxima temperatura se registró en El Yugo de Bardenas, con 38,7 grados.

Los termómetros llegaron a marcar 37,1 grados en Tudela; 34,9 en Estella; 36,8 en Tafalla; 38 en Carcastillo; 35,3 en Aoiz; 33,3 en Etxarri-Aranatz; 31,9 en Santesteban; o 30 grados en Salazar. A partir de las 18.00 horas se produjeron tormentas en la Ribera acompañadas de fuertes rachas de viento (en Tudela, llegaron a los 84 kilómetros por hora).

Hoy, algo menos calor

Según el meteorólogo pamplonés Enrique Pérez de Eulate, para hoy en Navarra se espera un pequeño descenso de las temperaturas, con máximas que oscilarán entre los 30 y los 33 grados, si bien la sensación de calor y bochorno será dominante hasta el mediodía, cuando se prevé una entrada de viento del norte que refrescará el ambiente junto a más que posibles tormentas que por la tarde-noche podrán ser localmente fuertes y con granizo.

Para mañana, lunes, se prevé inestabilidad (con nubosidad, chubascos y tormentas que pueden ser de granizo) y temperaturas máximas que rondarán los 25 grados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de jóvenes, saltando ayer al río Arga para refrescarse. JESÚS DIGES (EFE)


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra