Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los órganos de la Cámara estudian el recurso contra el acuerdo de un crédito para educación

Los 1,5 millones de euros, a propuesta de IU, se destinarían a financiar la puesta en marcha en el primer trimestre del curso escolar

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 11:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán en su sesión de mañana el recurso de UPN y CDN, así como el escrito del Gobierno de Navarra, contra el acuerdo de la última sesión de tramitar una proposición de ley foral para la concesión de un crédito extraordinario de 1,5 millones.

Este dinero, a propuesta de IUN, se destinaría a financiar la puesta en marcha en el primer trimestre del curso escolar 2009-2010 de las medidas relativas a las plantillas de infantil y primaria y las mejoras relacionadas con la formación profesional.

Entre los asuntos incluidos en el orden del día de mañana, están además sendos dictámenes del Consejo de Navarra sobre la Adecuación al ordenamiento jurídico de la proposición de Ley Foral por la que se amplían las funciones del Defensor del Pueblo de Navarra como Defensor del Menor y de la proposición de Ley Foral de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

Los órganos de la Cámara verán además el trámite de esta última proposición de ley de los transexuales, tomada en consideración en el pleno del jueves a propuesta de NaBai; la presentada por PSN de accesibilidad universal y supresión de barreras físicas y sensoriales; y la de atención y apoyo a personas afectadas por catástrofes producidas por inundaciones y fuertes vientos en Navarra.

En cuanto a las mociones, hay tres de NaBai, que instan al Gobierno de Navarra a presentar un proyecto de Ley Foral de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; a poner en marcha una iniciativa para la igualdad en el acceso al sistema sanitario; y a iniciar las conversaciones para la implantación de los estudios de Medicina en la UPNA.

Los órganos estudiarán también la solicitud de comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, para informar sobre los resultados del Plan de Lucha contra el Fraude durante el año 2008, y la presentada por NaBai para que el Comité de Dirección del Plan Moderna dé a conocer su valoración sobre el papel de las instituciones democráticas y de los representantes de la ciudadanía navarra en la configuración de planes estratégicos para Navara.

Además de diversas preguntas para su respuesta oral o por escrito, la Mesa y la Junta de Portavoces estudiarán la propuesta de NaBai de declaración institucional "Ante el Día Mundial del Medio Ambiente de 2009", y los acuerdos de la comisión de Educación de creación de sendas ponencias, una para estudiar la implantación del grado de medicina en la UPNA y otra para estudiar el contenido de la proposición de Ley Foral de bases de educación y el plan estratégico.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra