Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 600 personas afectadas por un AVE averiado en el trayecto Sevilla - Madrid

Renfe comunicó que la avería se produjo a 15 kilómetros de la estación de Córdoba, pero aún se desconocen las causas

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 18:42 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

Más de 600 pasajeros del AVE que salió de Sevilla con dirección a Madrid a las 13.45 horas de hoy resultaron afectados cuando el tren en el que viajaban sufrió una avería, cuyas causas se desconocen, y debido al calor un bebé de pocos meses fue evacuado de manera preventiva por una ambulancia.

Fuentes de Renfe informaron de que la avería se produjo unos 15 kilómetros antes de llegar a la estación de Córdoba, impidiendo continuar el trayecto e inhabilitando otros sistemas del tren como el aire acondicionado. Esta situación provocó que el tren, que era doble, fuera remolcado hasta la estación cordobesa y una vez allí los viajeros fueron transbordados en otros convoyes para continuar su viaje.

Del mismo modo, las mismas fuentes precisaron que "debido al calor y a la corta edad del bebé" que viajaba abordo solicitaron la asistencia de una ambulancia, que lo evacuó de la zona antes que al resto de pasajeros de "manera preventiva".

El resto de pasajeros, durante el periodo de tiempo que permanecieron en el tren parado, entre una o dos horas, recibieron alimentos y agua de la empresa, así como pudieron salir del tren y abrir las compuertas para ventilar los vagones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra