Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 8 muertos y 20 heridos en un atentado en Pakistán

Las fuerzas de seguridad han detenido a un sospechoso poco después del atentado

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 11:55 h.
  • AGENCIAS. Islamabad

Al menos ocho personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en un atentado registrado hoy en la ciudad paquistaní de Dera Ismail Khan, situada en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), según una fuente oficial. El artefacto estalló en el interior de un "rickshaw" (motocarro) que circulaba por un concurrido mercado de la ciudad, no lejana del bastión insurgente de Waziristán del Sur, según relató el oficial del distrito, Mohsin Shah, al canal televisivo Dawn.

El mercado, en la zona de Tijarak Ganj, se hallaba muy concurrido en el momento del atentado, ya que se mantiene abierto los domingos, agregó.

Las autoridades ordenaron el despliegue de los servicios de rescate nada más producirse el ataque y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, en el que se ha declarado una situación de emergencia para atenderlos.

Según una fuente citada por el canal televisivo Geo, la bomba estalló cerca de la parada de autobús desde el que sale el servicio regular a la ciudad de Tank (noroeste).

Una fuente policial aseguró al canal de televisión Dawn que las fuerzas de seguridad han detenido a un sospechoso poco después del atentado, que causó daños a numerosos vehículos y escaparates.

Dera Ismail Khan se encuentra cerca de Waziristán del Sur, bastión del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, que ha amenazado con atentados en respuesta a la ofensiva a gran escala que el Ejército paquistaní mantiene contra los integristas.

Este sábado, el Ejército paquistaní bombardeó varios puntos de esa demarcación tribal, en una operación que calificó como respuesta a los ataques suicidas de este viernes en las ciudades de Nowsheera (noroeste) y Lahore (este).

Pero distintos analistas consideran que los bombardeos son el preámbulo de una extensión de las operaciones militares al reducto de Mehsud, considerado un refugio para miles de fundamentalistas y militantes de la organización terrorista Al Qaeda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Uno de los vehículos dañado en la explosión registrada en Dera Ismail Khan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una guerra contra el terorismo es una guerra llena de sobresaltos y sin enemigos visiblesismakjcjil

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra