Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ahmadineyad advierte a la prensa internacional y la acusa de complot

Aseguró que lleva sufriendo esta presión mediática desde el año 1979

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 19:32 h.
  • AGENCIAS. Teherán (Irán)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó hoy a la prensa internacional de reflejar una imagen negativa y errónea de Irán y de tratar de injerir en los asuntos internos del país. "Las elecciones iraníes han afrontado una guerra psicológica de los medios (internacionales), que no han aprendido las lecciones del pasado", afirmó Ahmadineyad, quien en los comicios presidenciales del pasado viernes fue reelegido con casi el 64 por ciento de los votos.

"Pero el pueblo iraní ha demostró que está más unido que antes y más comprometido con el Iman y los principios de la revolución", agregó Ahmadineyad en una alocución previa a una rueda de prensa ofrecida hoy.

El presidente iraní aseguró que esto no es ninguna novedad, porque es una estrategia que se repite desde el triunfo en 1979, de la Revolución Islámica que desalojó del poder al último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi.

"Lo hicieron (en las pasadas elecciones) y lo han hecho durante treinta años. No quieren una democracia que no se ajuste a sus intereses", denunció.

"Dicen que todo ha estado mal porque no eran lo que esperaban. Son ellos los que están mal. Los 40 millones de personas que han votado están en contra de la injerencia internacional" agregó el presidente iraní.

Ahmadineyad acusó, también, a los medios extranjeros de forjar una imagen negativa de Irán, plagada de errores, que luego transmiten a sus gobiernos, a los que también confunden.

"Os equivocáis y hacéis informes equivocados que entregáis a vuestros gobiernos, que les hacen equivocarse. Tenéis que cambiar vuestra visión. Tenéis que dejar de repetir los errores del pasado ya que 40 millones han votado y apoyan", afirmó.

La prensa internacional ha informado con amplitud sobre las denuncias de fraude presentadas, tras los comicios, por la oposición reformista.

El supuesto fraude fue denunciado hoy de forma oficial por el candidato derrotado, el reformista Mir Husein Musaví, a través de una carta al Consejo de Guardianes -que debe validar los resultados- divulgada en su página web.

Minutos después de que la citada misiva apareciese, la web de Musaví fue censurada.

"No os preocupéis por nosotros, en este país hay libertad al cien por cien", dijo hoy Ahmadineyad a los periodistas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Teherán (Irán).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra