x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El Emirato de Qatar comprará el 25% de Porsche

La empresa alemana busca inversores para afrontar las deudas contraídas al intentar controlar Volkswagen

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. STUTTGART .

El emirato árabe de Qatar comprará una participación de por lo menos 25% del atribulado constructor alemán de automóviles deportivos Porsche mediante una ampliación de capital, señalaron ayer medios alemanes.

De acuerdo con información del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, los detalles de la transacción serán ultimados este fin de semana.

El semanario Der Spiegel indica que una clara mayoría de las familias propietarias de la automotriz, Porsche y Pich, son favorables a la venta del 25% de acciones ordinarias al emirato árabe a través de una ampliación de capital. Un portavoz de Porsche confirmó ayer que hay negociaciones en marcha "solamente con Qatar" y declinó mencionar detalles.

Deudas millonarias

Porsche se abocó a la búsqueda de inversores que le permitan afrontar la deudas por 9.000 millones de euros (12.500 millones de dólares) contraídas para llevar adelante sus frustrados planes de hacerse con el control de Volkswagen.

Desde que estalló la crisis financiera internacional, los bancos se niegan a seguir financiando el complicado y durante años exitoso sistema de opciones sobre títulos que diseñó Porsche para hacerse con Volkswagen.

La automotriz de Stuttgart intenta conseguir paralelamente un crédito del banco estatal alemán KfW por 1.750 millones de euros (2.435 millones de dólares) para mantener sus operaciones en marcha.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra