x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN

Xérez, Zaragoza y Tenerife, ya son de Primera

El Alavés a pesar de su victoria frente al Alicante no pudo evitar el descenso a Segunda División B

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Tenerife, el Zaragoza y el Xerez sellaron ayer su ascenso a la Primera División de fútbol tras ganar en la cuadragésima primera y penúltima jornada de Segunda al Girona (0-1), al Córdoba (3-1) y al Huesca (2-1), mientras que el Alavés consumó el descenso a Segunda B. Al Tenerife le bastaba un empate, pero ganó para ascender de la mejor manera. Vencieron con un gol de Kome para volver a estar en Primera siete años después de perder la categoría.

Por su parte, el Zaragoza vivió ayer su tarde más mágica. La Romareda, que se había llenado por primera vez esta campaña para vivir en directo la vuelta a la máxima categoría, vivió otra de sus jornadas emotivas gracias a la tremenda superioridad de un conjunto maño que, a pesar de los nervios iniciales, superó a un equipo andaluz que llegó a la capital aragonesa con los deberes de la permanencia resueltos. El Xerez, con su triunfo de ayer , logró el ascenso a Primera por primera vez en sus 62 años de historia. Los jerezanos, entrenados por Estebán Vigo, lograron su ascenso en la anterior jornada .

De la final de la UEFA a 2ªB

El Alavés certificó su adiós a Segunda División y, desciende a Segunda B quince años después. El equipo vitoriano acompañará en Segunda B a Alicante, Eibar y Sevilla Atlético.

La victoria ante el Alicante no fue suficiente para evitar el drama en Mendizorroza y a pesar de cumplir con su parte del cometido, el Rayo Vallecano no pudo echar una mano con una victoria en Las Palmas (0-0) que hubiera prolongado siete días más la agonía.

El Alavés paga con el descenso la pésima gestión de los últimos años y cierra la etapa más brillante de su historia donde llegó a militar tres campañas en Primera y jugar una final de la UEFA en el año 2002, perdida ante el Liverpool

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores del Zaragoza celebran su ascenso a Primera. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra