Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Valverde: "Soy víctima de una injusticia pero la verdad prevalecerá"

Por otro lado, anunció que quiere competir en el Tour de Francia, pero sabe que la decisión final no está en sus manos

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 19:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El español Alejandro valverde, vencedor por segundo año consecutivo de la Dauphiné Liberé, se considera víctima de una injusticia por su inhabilitación para competir en Italia durante dos años, pero está convencido de que "la verdad prevalecerá tarde o temprano". El corredor murciano declaró tras su victoria en la Dauphiné, que concluyó hoy en Grenoble (Francia), que trata de no manifestar sus sentimientos pero reconoció que la situación le produce un sentimiento de rabia.

"Trato de no exteriorizar mis sentimientos pero es cierto que siento rabia. Todo lo que pasa es una injusticia, pero confío en que la verdad prevalecerá tarde o temprano. Ahora solo me queda esperar", dijo en alusión al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que habrá de pronunciarse sobre el caso.

Valverde se siente muy apoyado por su familia y por su equipo, el Caisse d'Epargne. "Todo el mundo me apoya y eso me permite concentrarme en los entrenamientos y en la competición".

El español quiere competir en el Tour de Francia, pero sabe que la decisión final no está en sus manos. "Lo único que me queda es esperar, pero en mi cabeza no tengo ninguna duda: quiero ir al Tour", subrayó.

Valverde reiteró su agradecimiento a sus compañeros de equipo por el trabajo que han hecho en esta última etapa de la Dauphiné, en la que el australiano Cadel Evans ha prodigado sus ataques.

"(Evans) Tenía que intentarlo hoy otra vez. El último puerto era largo y duro, pero el trabajo del equipo ha sido fenomenal. Se han metido tres en la escapada y al final hemos controlado", explicó.

Para Valverde esta victoria "significa mucho" porque llega después de otra en la Vuelta a Cataluña, dos pruebas del UCI Pro Tour. "Es muy importante para mí y para el equipo, tanto en el aspecto deportivo como en el humano".

También tuvo buenas palabras para Alberto Contador, el jefe de filas del Astana. "Somos rivales pero también amigos y en carrera podemos ayudarnos. Si tengo que atacarle lo hago pero en ciertos momentos decisivos podemos ayudarnos mutuamente", aseguró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no vale llorar...a lo hecho, pecho

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra