Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Una Irati de calor extremo

Más de 900 cicloturistas hicieron frente a los 128 kilómetros y 8 puertos con más de 30 grados de temperatura media

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La tercera edición de la marcha cicloturista Irati Xtrem resultó más extrema que nunca por el fuerte calor que acompañó a toda la prueba. Los más de 900 cicloturistas participantes tuvieron que cubrir el trazado con una temperatura media superior a los 30 grados, lo que endureció aún más un trazado que ya de por sí encierra una enorme exigencia.

Como muestra de las duras condiciones, la organización prácticamente agotó los más de cuatro mil litros de líquido (agua y bebidas isotónicas) que tenían previstas.

La Irati Xtrem cumplió por tercer año con uno de los recorridos más exigentes y bonitos del calendario cicloturista. No es una prueba competitiva en su conjunto, y los más de 900 participantes (había 957 inscritos) dieron buena cuenta de 128 kilómetros con más de 3.600 metros de desnivel acumulado y ocho puertos: Jaurrieta, Remendía, Abaurreagaina, Aizpegui, Organbide, Erroztarbe-Artaburu, Surzai-Lepoa, Bagargi y Larrau.

Como todos los años se disputó una cronoescalada a Larrau en la que se impuso Mikel Azparren con tres minutos de ventaja respecto al segundo

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El exigente tramo de la pista de cemento de Orbaiceta. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra