Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Peralta, capital del osasunismo

La ofrenda a la Virgen de Nieva fue el acto más emotivo de la jornada

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • F.C/S.Z.F. . PERALTA

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la ofrenda floral a la virgen de Nuestra Señora de Nieva que tuvo lugar en la parroquia de San Juan Evangelista de la localidad. El acto era una sorpresa que los organizadores del homenaje, sus amigos, le habían preparado con cariño y esmero. Así, fueron decenas las personas que esperaron allí, donde el sol apretaba menos, para rendir su tributo al capitán rojillo justo antes de la comida.

El futbolista recibió una gran ovación durante su entrada a la iglesia, donde el párroco de la localidad, Javier Leoz, puso la nota de color con una ceremonia original y divertida. Ataviado con un polo rojillo con alzacuellos, recibió a Cruchaga al pie del altar y le dio la bienvenida. Leoz es un viejo conocido del futbolista de Ezcároz, ya que fue el que le casó con su mujer, Carolina Lizarraga. "Te queremos agradecer que has puesto el corazón en el deporte estrella. Te damos las gracias por tantos piropos, muestras de complicidad, amistad y cercanía que has manifestado por Peralta", le dijo Leoz. "Le pedimos a la Virgen que sigas oteando el horizonte de tu vida con la misma altura de miras, fidelidad y elegancia deportivas con la que lo has hecho hasta ahora", aseguró el párroco, que hizo entrega a Cruchaga de un cuadro con los "cinco amores de Peralta", el campanar, la parroquia, la Virgen de Nieva, el Santo Cristo y San Blas.

Oraciones rojillas

Posteriormente, el capitán rojillo colocó un ramo de flores ante la imagen de la Virgen y su camiseta con el número siete a la espalda.

Cruchaga dio las gracias a todo el pueblo por la acogida que le brindaron y en una atípica parroquia abarrotada de camisetas, banderas y bufandas rojillas, Leoz entonó con los más jóvenes unas oraciones reconvertidas al credo osasunista cambiando algunas palabras. "Todos los domingos pedimos en esta parroquia por Osasuna", le dijo Leoz a Cruchaga. "No soy socio del club, pero como si lo fuera", bromeó el sacerdote antes de poner fin a la ofrenda. El capitán abandonó la iglesia entre abrazos y peticiones de autógrafos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El capitán saluda desde el balcón del Ayuntamiento. EDUARDO BUXENS

Cruchaga se lleva la mano al corazón tras la ofrenda floral. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A cada uno lo suyo, el sembro pues ala ahora a recoger aupa chaval, fuistes un ejemplo a seguirJJ

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra