Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Llegó la hora de la "Roja"

La campeona de Europa tratará de imponer su fútbol vistoso y de "toque" ante la "cenicienta" del Torneo: Nueva Zelanda

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE.SUDÁFRICA

España, campeona de la Eurocopa 2008, dará sus primeros pasos en la Copa Confederaciones con el objetivo de ampliar su dominio del mapa futbolístico e imponer su fútbol vistoso de toque ante la "cenicienta" del torneo, Nueva Zelanda, la selección con más envergadura del campeonato.

Llega la "roja" a las Confederaciones en el mejor momento de su historia. Firmando récords por cada uno de sus encuentros. Sin saborear la derrota desde el 15 de noviembre de 2006 (cayó en Cádiz ante Rumanía en partido amistoso) y superando registros con 32 partidos invicta y a tres del récord mundial en poder de Brasil.

Y no están incómodos los 23 elegidos de Vicente Del Bosque ante el nuevo papel. Con el bloque que asombró al mundo en la Eurocopa, retocado con seis jóvenes futbolistas, España buscará su primera Copa Confederaciones y en su estreno solo sirve el triunfo, por la abismal diferencia de calidad con Nueva Zelanda.

Las ausencias en la competición de Marcos Senna -el ancla de la selección- y Andrés Iniesta -la fantasía-, cambian la imagen de la medular y abren un abanico de posibilidades al seleccionador. Xabi Alonso asume el peso. Xavi Hernández, la creación. Cesc Fábregas da el salto. Y Albert Riera abrirá el campo en la primera cita.

El primer rival que se cruza en su camino es Nueva Zelanda, que llega al estreno tras protagonizar uno de los mejores partidos de su historia. Ante la poderosa Italia, en el último amistoso disputado a cuatro días de la Confederaciones, logró adelantarse tres veces en el marcador, aunque acabó cediendo por un tanto de diferencia.

Dirigidos por Ricki Herbert, componente de una selección que abrió nuevos tiempos con su participación en el Mundial de España"82, Nueva Zelanda obligará a la "roja" a bajar el balón al piso. Son, con 1,85 m de media, la selección más alta de la Confederaciones. Poseen, además, al jugador más joven del campeonato, el delantero de 17 años del West Bromwich inglés Chris Wood. El único enfrentamiento entre España y Nueva Zelanda dejó un resultado de escándalo. Fue el en Mundial sub"17, el 11 de septiembre de 1997, con un 13-0 que vivieron dos jugadores: Iker Casillas y Ben Sigmund.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Del Bosque sostiene un balón durante el entrenamiento. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me molentan los anuncios de tv que elevan a héroes a unos peseteros. Perderán
  • ¡No va a ganar!Rumualdo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra