Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Gasol, a un paso del anillo

El catalán podría ser hoy el primer español en proclamarse campeón de la NBA si los Lakers derrotan a Orlando (02 h)

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ORLANDO. .

Pau Gasol podría convertirse esta madrugada (02 h Canal+) en el primer español en ganar un anillo de la NBA, un sueño largamente perseguido por el alero de Sant Boi y por la legión de miles de seguidores que cada noche se desvelan por él desde España.

Y es que el margen de derrota se ha acabado para los Magic de Orlando y hoy, en el quinto partido de las finales, lo único que les sirve para seguir en competición será la victoria ante Los Ángeles Lakers, que con 3-1 en la serie tienen el título a tiro.

Ambos equipos afrontan el partido con estados de ánimo muy diferentes, después de lo sucedido en el cuarto partido, que ganaron los Lakers en tiempo de prórroga por 91-99 gracias a los errores de los Magic en los tiros de personal y a dos triples milagrosos del base Derek Fisher.

Los dos fallos cometidos por el pívot Dwight Howard, que impidieron el triunfo a los Magic fuero vitales ya que el equipo falló 15, incluidos ocho de Superman y cinco del alero turco Hedo Turkoglu.

Los Lakers por su parte, con el objetivo cumplido de haber logrado al menos un triunfo en Orlando, no tienen mayor presión para buscar el cuarto triunfo que les proclame campeones de liga. "Desde que se iniciaron las Finales siempre hemos dependido de nosotros y ahora más que nunca tenemos la gran oportunidad de conseguir el triunfo que culmine el gran sueño de la temporada", declaró el escolta Kobe Bryant. "Sabemos que los Magic van a salir el domingo más motivados que nunca". Bryant dijo que dentro del equipo había "tranquilidad", pero también la "obligación" de conseguir el triunfo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Gasol se estira sobre Jameer Nelson y Dwight Howard en último duelo. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra