Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

El Tau vence y empata la serie

Los vitorianos fueron superiores al Barcelona en los dos últimos cuartos y ponen el 1-1 en las finales de la ACB

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. VITORIA.

El Tau Cerámica se impuso al Regal FC Barcelona (75-67) en el segundo encuentro de la eliminatoria por el título de Liga ACB y logró igualar a uno la serie, que se marcha a Barcelona, donde se jugarán el tercer y el cuarto partido la próxima semana.

En un partido intenso y, por momentos frenético, el Tau se cobró la afrenta del triple de Basile que dio la victoria al Regal en el primer partido y demostró su capacidad de sufrir hasta el final y crecerse ante la adversidad a pesar de las lesiones (Splitter tocado y Teletovic con un esguince de tobillo que sufrió en el segundo cuarto), con una mezcla de defensa, orden y perseverancia, lideradas por Rakocevic y Mickeal.

Como ocurriera el jueves, el Barça se rehizo completamente en el segundo cuarto y, con el mejor Navarro logó ponerse por delante en el marcador. Pero el Tau aún no había dicho la última palabra. Con todo por decidir, fue el Baskonia el que tomó la manija del partido tras el descanso, cuajando un espectacular tercer cuarto que hizo de nuevo vibrar al Buesa Arena. Empezaba anotando el Barcelona.Teletovic, con el tobillo subsanado, aparecía de nuevo en pista y anotaba una canasta que devolvía la igualdad al marcador. El último parcial fue una exhibición mano a mano de Splitter, que supo dosificarse para el encuentro para aparecer en los momentos precisos, y de Rakocevic, que a la sazón fue el máximo anotador, y que con dos triples en los instantes finales, fue fundamental en el triunfo baskonista

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Splitter, Sada y Rakocevic observan el balón y a Basile. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra