Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Reino Unido registra la primera víctima mortal de la gripe A en Europa

El nombre del centro sanitario en el que el paciente estaba ingresado no ha sido revelado, pero se cree que era uno de Glasgow

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 01:17 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Una persona afectada en Escocia con el virus de la gripe AH1N1 ha fallecido, el primer caso mortal que se registra en el Reino Unido, informó hoy el Gobierno escocés.

El fallecido, que padecía otros problemas de salud, era una de las diez personas con gripe A hospitalizadas en Escocia.

"Podemos confirmar que uno de los pacientes que estaba ingresado en un hospital y al que se le había confirmado la gripe falleció hoy", según una breve nota del Gobierno escocés.

El nombre del centro sanitario en el que el paciente estaba ingresado no ha sido revelado, pero se cree que era uno de Glasgow, según hoy los medios británicos.

Hasta ahora hay 1.226 casos de gripe A confirmados en el Reino Unido, de los que 752 corresponden a Inglaterra, 463 a Escocia, 8 a Irlanda del Norte y 3 a Gales.

El brote está actualmente en la fase 6 (pandemia), conforme a la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos de infectados por el virus de la gripe AH1N1 en el mundo ascienden ya a 27.737 en 74 países, según los últimos datos aportados por la OMS.

Los fallecidos por este nuevo virus desde que se declaró el primer brote a finales de abril superan los 140.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra