Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Omar Sharif afirma que entre su filmografía hay "muy pocas películas bonitas"

El actor egipcio recibió el a recibido el premio Alhambra a su carrera en la sesión inaugural del Festival Cines del Sur en Granada

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 09:04 h.
  • AGENCIAS. Granada

El actor egipcio Omar Sharif, que ha recibido el premio Alhambra de Honor en reconocimiento a su carrera cinematográfica en la sesión inaugural del Festival Cines del Sur, ha asegurado que en su filmografía hay "muy pocas películas bonitas" y ha confesado que no se busca a si mismo en muchas de ellas.

Durante la sesión de fotos previa a la gala en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, Sharif, que se ha dirigido al público en español, ha declarado sentirse "muy feliz" por estar de nuevo en el sur de España y en Granada, ciudad que no visitaba desde "hace muchos años".

"Soy viejo, no tengo casa y vivo en hoteles", ha afirmado el actor de 77 años, protagonista de la adaptación al cine del famoso libro de Boris Pasternak "Doctor Zhivago" o de la superproducción "Lawrence de Arabia".

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Cultura, Rosa Torres, quien ha manifestado a los periodistas que el cine del sur "también existe y tiene magníficos actores", y ha dicho sentirse "relativamente" satisfecha con "la cantidad y la calidad" de las películas que se presentan este año en el festival.

Tras la entrega del Alhambra de Honor se ha proyectado la película taiwanesa "Cape No.7", el filme enviado por este país a competir en los Oscar como Mejor Película Extranjera y que ha servido para abrir el festival.

Además, Sharif será uno de los protagonistas destacados de la jornada de mañana de este encuentro cinematográfico, ya que dentro de las sesiones especiales se proyectará la película "Duelo en los Muelles" (1956), un largometraje de dos horas de duración dirigido por el egipcio Youssef Chahine y protagonizada por él.

El pase de esta cinta, ambientada en el puerto de Alejandría -ciudad de nacimiento del actor- y que tendrá lugar en el Teatro Isabel la Católica por la tarde, contará con la asistencia de Sharif.

Más de noventa películas, catorce de ellas en la sección oficial del concurso, integran la programación de la edición de este festival que proyectará numerosos títulos nunca estrenados hasta ahora en España hasta el próximo 20 de junio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El actor egipcio Omar Sharif pronuncia un discurso tras recibir el premio Alhambra de Honor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra