Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 60 personas salvan su vida cada día gracias a donaciones altruistas

En 2008, se registraron en España 1.769.783 donaciones, lo que supone un pequeño aumento respecto del año anterior

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 15:54 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Más de 60 personas salvan su vida diariamente en España gracias a las donaciones de sangre que hacen personas de forma voluntaria y altruista y alrededor de 320 recuperan su salud por la ayuda de las transfusiones.

Lo ha destacado la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, en el acto organizado por la Federación Española de Donantes de Sangre con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, en el que ha subrayado que el próximo año España va a ser la sede mundial en materia de donación de sangre, ya que se van a celebrar en Barcelona los actos centrales.

En 2008, se registraron en España 1.769.783 donaciones, un 5 por ciento más que en 2007, lo que supone un índice de 38,3 donaciones por cada mil habitantes.

En Madrid se superó esa media, ya que hubo 251.635 donaciones, un 9,35 por ciento más que el pasado año, lo que supone un índice de 40,12 donaciones por cada mil habitantes.

Valcarce también ha recordado que España es uno de los 39 países del mundo donde el sistema de donación es totalmente voluntario y no remunerado.

Sin embargo, en este día se ha alertado de que sólo un 5 por ciento de las personas que pueden donar sangre lo hace, según Cruz Roja.

Según esta organización, la razón principal por la que las personas no donan es porque nadie se lo ha pedido o porque les falta información.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra