Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La maestría de Hermoso de Mendoza destaca en Bilbao

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BILBAO. .

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro José María Manzanares realizaron lo más destacado del festejo mixto celebrado ayer en Bilbao para conmemorar el día de la fundación de la ciudad, pero perdieron el triunfo por el mal manejo de los aceros.

Hermoso de Mendoza realizó una entonada faena a su primer toro, que fue colaborador hasta que se rajó, y con el que el jinete navarro anduvo con mucho temple a lomos de Dalí, espectacular en los galopes y recortes con Chenel y con Tiziano en banderillas. Perdió el trofeo por el desafortunado uso de los aceros. Con el cuarto, manso y parado, volvió a realizar una meritoria labor en la que todo lo tuvo que poner él; exponiendo y llegándole mucho al animal con valor y torería montando a Silveti y Caviar. Volvió a fallar en la suerte suprema.

Manzanares realizó un trasteo muy variado de menos a más frente al segundo, con el que brilló en el toreo en redondo y al natural; también se gustó en los remates del epílogo de faena, pero tampoco tuvo su tarde con la espada. El quinto tuvo casta y movilidad, y Manzanares anduvo voluntarioso en una faena de muletazos de uno en uno. Le faltó someter más al toro y matarlo con mayor efectividad.

Cayetano realizó una primera faena que en la muleta nunca llegó a acoplarse. Con el sexto, el toro más deslucido del festejo, hizo una labor de altibajos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pablo Hermoso de Mendoza, ayer en Bilbao. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra