x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Juanjo Lazcano gana el concurso de pintura rápida de Monteagudo

Natural de Pamplona, recibió 3.000 euros por una obra sobre una vista de la localidad ribera

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • R.V. . MONTEAGUDO

Juanjo Lazcano Mayor, de Pamplona, resultó ayer ganador del IV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre José Luis Sanz Magallón-Villa de Monteagudo. Obtuvo un premio de 3.000 euros por una obra en la que plasmó una vista de la localidad desde la calle Afuera, en la que se ve la torre mudéjar al fondo. Se trata de un óleo con base acrílica.

El segundo puesto fue para Fermín García Sevilla, de Tomelloso (Ciudad Real), que recibió 1.500 euros. El tudelano Raúl Gil Rodríguez se hizo con el tercer premio, dotado con 1.000 euros. Además, hubo 4 premios de 600 euros cada uno para Juan José Altura Aquizu, de Bergara (Guipúzcoa); Albert Sesma López, de Corella; Juan José Pérez Pérez, de Esparraguera (Barcelona); y para el corellano Rafael González Ruiz.

A esta edición del concurso se presentaron 59 artistas y el jurado realizó tres votaciones. En la primera seleccionó 25 cuadros; en la segunda los 7 premiados; y en la tercera el orden de los galardonados.

El jurado estuvo formado por el alcalde de la localidad, Mariano Herrero; Gonzalo Sanz Magallón, de la Fundación Castillo de Monteagudo; la decoradora tudelana María Forcada; el escultor cirbonero Bóregan; Susana Ramos, de Tudela; y Santiago Durán, de Madrid.

La entrega de premios tuvo lugar en la casa de cultura de Monteagudo ante la presencia de un gran número de vecinos.

Lazcano, que cumple hoy 41 años, se presentó al concurso por segunda vez. Consideró que el premio fue "un regalo de cumpleaños". "Me siento pletórico después de un día horroroso de calor y sorprendido porque no esperaba el premio. El nivel ha sido muy alto y he visto 10 cuadros muy buenos", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha., Raúl Gil, Albert Sesma, Juanjo Lazcano (ganador), Fermín García, Juan José Altura, Juan José Pérez y Rafael Pérez entre el cuadro vencedor. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra