Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El puercoespín de Senda Viva se llama "Pincho"

Senda Viva bautizó ayer a su puercoespín de 11 meses. El padrino para la ocasión fue el humorista y presentador de televisión Javier Coronas

Actualizada Domingo, 14 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ARGUEDAS

Pincho. Éste es el nombre del puercoespín crestado de once meses de edad que vive en el parque Senda Viva de Arguedas. Su nombre fue seleccionado al ser el más votado por los participantes en un concurso que promovió el parque y que generó unos 2.000 mensajes desde que se puso en marcha el pasado 4 de junio. Atrás quedaron otras opciones como Púas, Espinete o Punki.

Ayer, el parque organizó su bautizo y "Pincho" contó con un padrino muy especial. Se trató del humorista Javier Coronas, showman conocido por sus apariciones en programas como "Lo + Plus" o en la "Noche Hache" y "Éstas son las noticias en Cuatro".

Coronas apadrinó al puercoespín y recibió de manos del director del parque, Rubén González, una placa de recuerdo, regalos y un bono de temporada para visitar las instalaciones. "Es un poco surrealista ser padrino de un puercoespín y dije que sí sin dudarlo porque no te ofrecen algo así todos los días. Viene muy bien para el curriculum. Además, el nombre le viene al pelo", bromeó. Sobre el parque, que todavía no había visitado, se llevó una impresión muy grata. "Es una maravilla y por supuesto que volveré para probar la tirolina y otras cosas que me gustan. Está muy bien pensado y se ha hecho con muy buen gusto. Aquí se ve que en Navarra hay muchas más cosas que los Sanfermines", dijo.

Por otro lado, ayer se dieron a conocer los ganadores de tres bonos familiares anuales, sorteados entre las personas que propusieron nombres para el animal. Son la niña de 9 años Marta Santamaría, de Haro (La Rioja); la vecina de Vitoria Pilar Gómez; y José Carlos Basauri, de Bergara (Guipúzcoa).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rubén González, director de Senda Viva, Javier Coronas y un cuidador, junto al puercoespín "Pincho". CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra