Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El consistorio permitirá aplazar o fraccionar el pago de los 500 euros para renovar los nichos

Este año toca renovar 616 nichos que han cumplido 15 años y se renueva por el mismo periodo

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido tomar medidas para facilitar el pago de la nueva tasa que ha puesto en marcha recientemente para renovar la cesión de los nichos que cumplen 15 años por el mismo periodo a un precio de 500 euros. El malestar que ha generado este tema en parte de la población se ha concretado en 23 solicitudes de titulares de nichos que han pedido aplazar o fraccionar el pago al no poder hacer frente al mismo en estos momentos.

De esta forma, el ayuntamiento, siguiendo el procedimiento establecido por ley, permitirá aplazar el pago seis meses -hasta diciembre o enero-. Además, también se ofrece la posibilidad de fraccionarlo en dos pagos, que se girarían posiblemente a la vez que los recibos de la contribución.

Actualmente, el cementerio cuenta con 1.891 nichos, de los que 1.544 tienen concedida la titularidad por un periodo de 15 años, renovables por el mismo periodo, siempre que se pague la tasa de 500 euros. Ahora hay 616 nichos afectados por esta tasa, cuyos titulares pueden renovar o renunciar al mismo, o cambiar la titularidad a familiares.

Comunicaciones a afectados

Desde hace unos días, el ayuntamiento está comunicando a todos los afectados por esta medida la finalización de la cesión por 15 años, incluyendo las cartas de pago para renovarlo o no. Por el momento, se ha enviado cartas al 90% de los interesados.

Tras estas comunicaciones, ha habido unas 30 solicitudes de renuncias a la titularidad del nicho o de traslado de restos de familiares a otros nichos. Además, están las 23 solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de pago, algo a lo que ahora el ayuntamiento ha accedido. Además, no pagar la tasa supone la renuncia a la titularidad del nicho.

A pesar de todo, los ciudadanos afectados tienen 3 meses para dar su respuesta definitiva sobre el uso que van a dar al nicho y desde el ayuntamiento señalaron que va a haber tiempo suficiente y que no se van a exhumar restos sin avisar a los familiares.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de parte de los nichos del cementerio de Tudela. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra