Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La escuela de música se abre a Estella

Otra de las novedades fue el acompañamiento de la banda de música en la segunda parte del recital de los alumnos

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . ESTELLA

La plaza de La Coronación enmarcó el concierto final de curso de la escuela de música Julián Romano de Estella, lo que permitió que el recital se abriera al público en general en lugar de a familiares y a amigos como sucedía cuando se cobijaba en los cines Los Llanos o en el salón de actos del edificio.

No fue la única novedad del recital ofrecido ayer a partir de las siete de la tarde; la banda de música se sumó a la segunda parte del programa gracias al convenio de colaboración firmado por ambas entidades antes de Navidad. Con este documento -que se propició en parte gracias a que el actual director de la banda, Javier Martínez Giralda, es profesor de saxofón del centro-se incrementarán las actuaciones conjuntas.

"Muchos alumnos de la escuela tocan en la banda, una de las salidas que tiene su aprendizaje. Y además de motivarles a ellos en sus estudios para después ingresar en una formación también contribuimos en aportar músicos de calidad", apuntó la directora de Julián Romano, Nieves Recalde Larráyoz. En este caso, la banda cedió el protagonismo a los estudiantes que actuaron como solitas acompañados de los músicos de la formación local. En total fueron cinco piezas de autores clásicos como Haendel, Gazzani o el propio Julián Romano a la que se sumó una canción popular.

Más de 35 años

Este curso, más de 300 estudiantes se han matriculado en las diferentes disciplinas que oferta el centro: piano, gaita, tambor de gaita, trombón, trompeta, clarinete, txistu, violín, guitarra, percusión, acordeón, flauta travesera y canto a cargo de quince profesores.

Ayer, hubo presencia de todos sobre el escenario montado junto al edificio de la estación que acoge la escuela desde 1984. Anteriormente, las clases se cobijaron en las entonces escuelas comarcales -actual complejo educativo Remontival- que fue testigo de la fundación del centro hace más de 35 años.

El de ayer culminaba una serie de recitales como despedida del curso que el pasado 3 de junio iniciaron los más pequeños, los de iniciación, que interpretaron con música el cuento de Garbancito.

La directora de la escuela reconoció que para los alumnos suponía un aliciente especial tocar al aire libre. "Les atrae mucho que, además de sus familias y amigos, puedan también escucharles el resto de vecinos de Estella", dijo Nieves Recalde. La de ayer no es la única interpretación en la calle ya que también lo hacen en Navidad y en Santa Cecilia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Momento de actuación del grupo de saxofones sobre el escenario de la plaza de La Coronación. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra