Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Diez empresas de la zona ponen sobre la mesa sus ideas de I+D+i

La asociación de la zona, Laseme, reunió a parte de las compañías que desarrollan investigación en la comarca

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Diez empresas pertenecientes a la asociación de Tierra Estella, Laseme, se reunieron el pasado martes en la sede de la misma para celebrar el primer encuentro dentro del plan de fomento de la I+D+i que la agrupación está llevando a cabo en la zona.

Algunas de las grandes empresas más representativas de la merindad, como son Renolit Hispania, BSH o Tenerías Omega compartieron una jornada con otras de tamaño medio y pequeño como Fanamoel, Electricidad Kesma, Electricidad Fija, Ega Informática, Nicoplast, Talleres Goldebi y Combustibles Galdeano para tratar de dar un impulso conjunto a la investigación en Tierra Estella.

Cada uno de los participantes realizó una presentación de la empresa y expuso los proyectos de investigación en los que está trabajando, siempre con la garantía de confidencialidad de todos los asistentes. La consultora Iniciativas Innovadoras se encargó desmenuzar la red de ayudas que las empresas pueden conseguir tanto desde el ámbito estatal a través del CDTI y de Gobierno de Navarra, que tiene abierto el III Plan Tecnológico de Navarra.

Un paso hacia la cooperación

La principal finalidad perseguida con este encuentro fue establecer bases que permitan impulsar la cooperación entre empresas para la ejecución de proyectos de I+D+i, objetivo que también se pretende conseguir a través de la línea de cooperación del citado plan tecnológico. Se trata de buscar puntos de conexión comunes en los desarrollos innovadores que puedan llevar a cabo compañías del mismo sector o de diferentes ámbitos de actuación. De hecho, dentro de la sesión se barajaron numerosas posibilidades de colaboración entre empresas que participaban en la reunión.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Diez empresas participaron en la reunión sobre investigación. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra