Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LAURA PAMPLONA ACTRIZ Y CANTANTE

"Haces planes y el destino te lleva por donde quiere"

"Mis compañeros hablan de la parte creativa de interpretar, pero yo no se la he visto"

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • CH. L. MONJAS . COLPISA. MADRID .

No es la primera actriz que hace sus pinitos en la música. Siguiendo los pasos de Leonor Watling, Nawja Nimri y Victoria Abril, Laura Pamplona, que llegó a la interpretación por casualidad, ha debutado como cantante y compositora con Sweet Wasabi, grupo en el que está acompañada por su pareja, el batería Pedro Barceló, que combina varias estilos e idiomas.

Hija de la intérprete Amparo Pamplona ha dado el salto a la música con Area de servicio, un disco que se vende a través de su red con influencias latinas y aromas de jazz, bolero y bossa.

Lo suyo con la música ha sido una sorpresa.

Siempre me ha gustado cantar, pero me daba vergüenza hacerlo en público. Hace dos años decidí dar clases de canto por si me tocaba hacerlo algún día y no sabía. No quería llevar ese lastre. Mi profesor decía que tenía buena voz para la lírica y un día que estaba con una pieza del siglo XVII, Pedro me dijo que por qué no cantaba algo más moderno, le contesté que por qué no escribía algo para mí. Nos pusimos a jugar y me salió un tema.

Canta, compone y ha diseñado la imagen del grupo.

Esta es una aventura musical de dos. Como no nos apetecía el peregrinaje de ir con la maqueta de compañía en compañía, lo hemos lanzado en la red. Es un proyecto muy personal en el que queríamos total libertad.

Y ¿han vendido mucho?

La red funciona muy bien. El problema es que en España todavía hay miedo a comprar cosas vía Internet. Lo bueno es que nuestro disco se ha vendido en Japón, en Australia...

¿Piensa dejar la actuación?

No. La idea es compaginarlo. Todos mis compañeros hablan de la parte creativa de interpretar que, seguro, la tiene, pero yo no se la he visto. Cuando actúas formas parte de un proyecto, estás haciendo un personaje al servicio del director. Me he sentido mucho más libre con la música. Pero no estoy aparcando nada porque la interpretación me aporta muchas cosas que me gustan y, hasta la fecha, es mi medio de vida. Además, me planteo muy pocas cosas porque una hace planes y luego el destino te lleva por donde quiere.

Los misterios de Laura, que todavía no tiene fecha de emisión, es su regreso a televisión, donde sus últimas apariciones han sido en Telecinco, Hospital Central, y en Cuatro, Cuestión de sexo.

Creo que se estrenará este mes, pero no hay ninguna confirmación. Aunque la serie lleva mi nombre, la protagonista es María Pujalte (Periodistas). Lo hemos pasado muy bien con esta serie de detectives de corte familiar, amable y divertida que plantea casos porque inteligentes. Es una ficción muy adecuada para TVE porque es muy clásica, muy del género. Me recuerda mucho a Se ha escrito un crimen, Colombo y las novelas de Agatha Christie.

En "Los misterios..." también está Fernando Guillén Cuervo, "Sin tetas no hay paraíso", y Eva Santolaia, "Compañeros".

Hemos tenido mucha complicidad porque sólo somos seis personajes fijos. Mi papel es el antagonista al que hace María, el de una detective muy intuitiva con métodos de investigación poco convencionales. En cambio, mi personaje es muy de C.S.I, es una inspectora de policía muy científica, una maniática con las pruebas que tiene una mente perfecta.

¿Ha sido voluntario su alejamiento de la televisión?

Sí. Estaba cansada, quería hacer cosas nuevas y me ha venido muy bien. Ha pasado bastante tiempo desde "Aquí no hay quien viva" y parece que fue ayer porque me siguen reconociendo por Alicia y también por "Policías". Y me encanta porque guardo recuerdos estupendos de la serie y de Alicia, un papel con el que me divertí mucho.Se le sigue resistiendo el cine.

Antes lo llevaba mal, ahora me da igual... Mitificas la gran pantalla porque hay más calidad, tienes más tiempo para preparar el trabajo, no tienes la presión de la tele... Pero con el tiempo he aprendido a valorar la televisión, un medio que no es fácil y en el que nos dejamos la piel, sin olvidar la lucha por la audiencia. Y eso que no siempre lo que más se ve es lo mejor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Laura Pamplona ahora canta con su grupo Sweet Wasabi. COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra