Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El colegió Luis Amigó invierte 3 millones en sus nuevas instalaciones

En la actualidad cuenta con 1.114 alumnos desde un año hasta bachiller y podría llegar a los 1.350 con la ampliación

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . MUTILVA BAJA

El colegio concertado Luis Amigó, con sede en Mutilva Baja y gestionado por los Terciarios Capuchinos, inauguró ayer las nuevas instalaciones que han cambiado la fisonomía del centro durante los últimos meses. El nuevo aulario, la entrada al colegio, el parking y la escultura consagrada a su director y obra de Faustino Aizkorbe fueron recibidas con un acto institucional que acabó con el disparo de fuegos artificiales.

El centro, que hace 40 años se trasladó a los actuales terrenos de Mutilva Baja, cuenta en la actualidad con 1.114 alumnos de entre 1 año y bachillerato y podría llegar a los 1.350 al ampliar a tres las líneas en los distintos cursos.

La comunidad educativa estuvo acompañado por el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas; el alcalde del valle de Aranguren, Manolo Romero, o Laura Alba, consejera de Obras Públicas, entre otros. Los asistentes pudieron ver proyecciones que reflejaban la evolución del centro desde su traslado desde la Chantrea hasta la conclusión de los nuevos equipamientos. Además, alumnos del coro de Educación Secundaria interpretaron una de las canciones que se popularizaron en la película "Los chicos del Coro" y la profesora de música Angelines Urdániz Irureta interpretó un aria que forma parte de "Las bodas de Fígaro".

Entre las actuaciones y las proyecciones, el coordinador de Secundaria, Jesús Caramés, repasó los 40 años "viviendo el Amigó" y José Manuel Durá, director desde hace trece años, habló de los sueños hechos realidad durante la última década, en la que se han aumentado las instalaciones escolares y deportivas. El consejero de Educación, por su parte, reconoció la aportación "amigoniana" a la educación en Navarra y valoró, especialmente, la importancia de la actividad deportiva y la colaboración con Osasuna, así como el compromiso social con servicios como la UCA (Unidad de Currículum Adaptado).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Carlos Pérez-Nievas se dirige a los asistentes a la inauguración de las nuevas instalaciones.

El edificio central es el nuevo aulario del centro AMIGÓ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena. Ese colegio está llamado a ser un referente de la enseñanza privada concertada del Sureste de la Comarca de Pamplona. En el futuro será además, si lo desea, un centro especialmente receptor de alumnado de Magisterio de la UPNA, en sus prácticas.Angel Urtasun Uriz.
  • El colegio ha crecido en cantidad, que no en CALIDAD. Sólo preocupan, eso, las instalaciones.Tirón de orejas para Amigó

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra